Insiste Roberto Cruz en que existen "moches" en Congreso de Sinaloa

El diputado panista, Roberto Cruz Castro, señaló que la divulgación de un diálogo de carácter privado sin su autorización, lo obligó a salir a dar la cara y mantener sus dichos

Diputado local del PAN, Roberto Cruz Castro
Roberto Cruz Castro, Diputado local del PAN (Foto: Javier Cabrera Martínez)
Estados 31/07/2018 17:44 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 20:28

Culiacán, Sin.- El ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado panista, Roberto Cruz Castro afirmó que mantiene su postura de que existen “moches” de 300 mil pesos por diputados, para que estos aprueben la creación de un Comité de Administración del Poder Legislativo para que la próxima bancada priista maneje los recursos.

Señaló que la divulgación de un diálogo de carácter privado sin su autorización, lo obligó a salir a dar la cara y mantener sus dichos y a enfrentar la amenaza del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional de que lo va a demandar con injurias y difamación.

El legislador panista externó que cuenta con evidencias y testimonios de dos miembros del Congreso del Estado, de origen priísta, en cuanto al ofrecimiento que había, sin especificar el origen, de entregar 300 mil pesos, a cada diputado que apruebe esta iniciativa de ley.

Precisó que existe la pretensión de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el estado para quitarle facultades a la Junta de Coordinación Política, en cuanto al manejo de más de mil millones de pesos, de la próxima legislatura, en la que Morena, será mayoría.

Cruz Castro comentó que dicha iniciativa, contempla reducir los porcentajes, para que un grupo parlamentario con sólo 8 curules, como va suceder con la nueva bancada priísta, pueda manejar los recursos del Congreso del Estado.

Aclaró que a él nadie le ha ofrecido un moche de 300 mil pesos, ni tiene conocimiento que al resto de su grupo parlamentario les haya llegado esta propuesta.

Retó a los miembros del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional discutir y ventilar el tema en la tribuna o en tribunales judiciales, puesto que para ambos casos se encuentra listo para mantener sus palabras.

La bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, por voz del diputado Zenén Xochihua Enciso lamentaron las imputaciones vertidas por su compañero de curul, al establecer que a ninguno de ellos le han hecho este tipo de ofrecimientos.

Subrayó que esta iniciativa que está a discusión, no es nueva, desde la anterior legislatura, miembros de su partido la han empujado y el hecho de que en la composición de la próxima LIII Legislatura local Morena, sea el grupo mayoritario, no tiene dedicatoria.

El grupo parlamentario mayoritario del PRI, salió a defenderse de las imputaciones que se vierten, en un audio que se filtró de una conversación del diputado local panista, Roberto Cruz Castro, con miembros de la agrupación de maestros #Somos más que 53.

Maribel Chollet Morán, a nombre de sus compañeros de bancada pidió al diputado local, Cruz Castro que se retracte de sus dichos o enfrentará demandas judiciales por difamar a sus compañeros de curul.

Dijo que se solicitará al área jurídica que prepare querellas judiciales contra este, por la forma de conducirse y provocar daño moral a los miembros del Congreso del Estado, con dichos de supuestos “moches

Comentarios