[Publicidad]
Este jueves el Gobierno de San Luis Potosí firmó el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Durante su visita a la entidad potosina, el director nacional del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, aseguró que San Luis Potosí tendrá garantizado el servicio de salud y mejorará sustancialmente en este rubro, en tanto se dé un trabajo coordinado con el gobierno del estado para alcanzar la cobertura de servicios hasta el tercer nivel de atención.
En su intervención, el gobernador Juan Manuel Carreras coincidió que la firma de estos acuerdos significan un hecho histórico para San Luis Potosí, bajo la premisa de que el trabajo que realice el gobierno federal a través del Insabi y la administración estatal permitirá garantizar que los potosinos reciban la atención médica oportuna, digna y de calidad, por lo que estimó buenos augurios para comenzar a sumar esfuerzos en esta estrategia nacional para cuidar la salud de la población.
Lee también: Chihuahua firmará acuerdo con el Insabi como “no adherido”
Con este convenio se comprometen esfuerzos de parte de la Federación para trabajar en la consolidación de proyectos de infraestructura hospitalaria, que incluyen ampliaciones de algunos hospitales y la sustitución de algunos centros de salud, la posibilidad de contar con un mayor número de médicos y enfermeras en los centros de salud de San Luis Potosí mediante su formación, así como la dotación de medicamentos para que éstos no falten, entre otros beneficios que se asegura, vendrán para la entidad.
La firma del documento que formaliza estos acuerdos para trabajar entre el gobierno federal y el estatal, se llevó a cabo entre el gobernador Juan Manuel Carreras López y el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, junto a los responsables de las Coordinaciones de Infraestructura Hospitalaria Carlos Sánchez Meneses; de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi, Alejandro Calderón Alipi; y a nivel estatal por la titular de los Servicios de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez y directores de la Secretaría de Salud.
[Publicidad]
afcl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Los Tucanes de Tijuana cierran Festival Arre 2026; “somos respetuosos de las leyes”, dicen

Espectáculos
Gala Montes es la nueva habitante de "La casa de los famosos México"; ¿Quién fue el eliminado?

Metrópoli
No, no dejará de llover, activan triple alerta por fuertes lluvias en CDMX; dos alcaldías se encuentran en rojo

Universal Deportes
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían jugar juntos en el mismo equipo

Historias
Su pasión por la lucha libre y el arte los llevó a crear pintacaritas, recrean maquillajes y máscaras

Al día
¡Todos a bailar! Realizan conciertos en la Glorieta de los Insurgentes por el aniversario del metro

Espectáculos
La Casa de los Famosos México 2026 ¿Quién saldrá y quién entrará hoy domingo 6 de septiembre?

La Roja
Se registra fuerte explosión durante las celebraciones patronales en Temascalcingo, hay 10 heridos






