[Publicidad]
Aguascalientes.- Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador retara a los estados que no se adhirieron al Instituto de Salud para el Bienestar para ver quién es quién en la atención a la salud, el gobernador Martín Orozco hizo un llamado a no hacer del espacio público una arena de revanchismos, ni de la vida política una confrontación de bandos.
“No se trata de saber quién es quién, se trata de las necesidades de todas las mexicanas y mexicanos y de fortalecer las instituciones de este país”, reviró el mandatario durante la celebración del 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad .
Desde un templete montado en la Plaza Patria, el también presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), se pronunció a favor de superar las divisiones políticas e ideológicas, de fortalecer la unidad y ofrecer brazos dispuestos a contribuir y estar unidos.
Este viernes pasado, López Obrador señaló que es bueno que algunos estados no hayan aceptado unirse al Insabi “porque es como la democracia, significa competencia y vamos a ver quién es quién", luego de que en el transcurso de la semana los gobernadores panistas de Guanajuato y Aguascalientes sostuvieron que en esas entidades tienen servicios de salud de más nivel que la federación, y seguirán operando sus propios modelos.
Lee también: “Vamos a ver quién es quién”, dice AMLO sobre rechazo de estados al Insabi
Ante militares y representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Martín Orozco dijo que el Gobierno del Estado refrenda su respeto a la ley, al pacto federal y a la división republicana de los poderes.
[Publicidad]
El panista exhortó a la prudencia, a la mesura, al diálogo y a los acuerdos para avanzar.
“Tomemos a la ley como el límite de nuestra actuación y como la única defensa en contra del centralismo, el autoritarismo y la demagogia que profundizan las divisiones y deterioran la convivencia democrática de este país”, acotó.
Destacó que hay que dedicar los esfuerzos a consolidar un país de leyes, una democracia más participativa y gobiernos que sepan trabajar juntos en el respeto y la colaboración para hacer justicia a quienes todavía no gozan de esos derechos.
[Publicidad]
Lee también: No atenderán a foráneos en Aguascalientes
“Ese es el México por el que pelearon nuestros antepasados en la Independencia, en la Guerra de la Reforma y la Revolución; ese es el México que debemos defender en Siglo XXI, todos, por encima de etiquetas absurdas, ideológicas y proyectos particulares”, señaló.
Esta mañana, Martín Orozco marchó por el centro de la ciudad a la par de los mandos de la Décima Cuarta Zona Militar, con sede en Aguascalientes.
[Publicidad]
En su intervención, Juan Torres Torres, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor de la XIV Zona militar, refrendó la lealtad y el compromiso que con orgullo las Fuerzas Armadas portan en su hacer diario, para respaldar al Gobierno y llevar a México hacia el desarrollo, combatiendo con valor todo aquello que vulnere la integridad de las y los mexicanos.
afcl
[Publicidad]
Más información
Destinos
Cuánto cuesta entrar al parque de juegos de Snoopy en Perisur

Estados
Repunta violencia en Sinaloa; asesinan a 3 personas en 48 horas

Estados
Muere mujer tras ataque a autolavado; Fiscalía indaga si fue víctima colateral de la agresión

Autopistas
Qué incluye la versión más barata del BYD Dolphin Mini 2026

La Roja
Le llegaron y ni sintió: Motosicarios acribillan a policía afuera de un spa en Iztapalapa

Espectáculos
LCDLFMX4: ¿Quién es la Princesa Grumosa? El personaje con el que comparan a Aldo Rendón

Historias
Horóscopos de HOY: Piscis, es momento de dejar los caprichos y enfocarte en lo que realmente importa

Impresa
Portada El Gráfico | Domingo 2 de agosto de 2026






