23 | MAR | 2019
Puebla toman posesion los presidentes municipales en Puebla, a la capital acude la dirigebte Nacional de Morena Yeidckol Polevnsky Fotografía Omar Contreras El Universal
Foto: Omar Contreras. El Universal

Inician relevo de alcaldías en Puebla

15/10/2018
15:01
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
En 212 municipios la toma de protesta se dará durante el día, mientras que en los 5 restantes sólo se conformaron concejos municipales

A partir de las cero horas de este lunes, dio inicio el relevo de alcadías en los  217 municipios pertenecientes al estado de Puebla. En 212 de los municipios, los alcaldes redirán protesta durante el día. En el resto tan sólo se conformarán concejos municipales debido a la anulación de las elección por distintas causas.

Los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma, fueron los municipios donde se anularon resultados para la eleccion de alcaldías, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), detectó anomalías en los municipios.

Por ello el Congreso del Estado de Puebla, integró, en los primeros minutos de este día, a los Concejos Municipales que estarán al frente de los ayuntamientos, mientras se decide la nueva fecha para la repetición de elecciones

A partir de las 00:00 de este lunes, los ex titulares de las áreas de seguridad pública municipal entregaron los bandos policíacos a las nuevas autoridades.

La coalición Juntos Haremos Historia encabezará 44 municipios, entre ellas las ciudades más importantes como Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Ciudad Serdán.

Mientras Puebla, Tehuacán, las Cholulas e Izúcar de Matamoros se caracterizan por su infraestructura, economía, turismo y producción de caña, San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Ciudad Serdán sufren problemas de extracción ilegal de combustible y asalto a trenes.

El PRI encabeza el mayor número de alcaldías con 83 ayuntamientos en regiones donde su población es baja a comparación de Morena, que tiene presencia en ciudades importantes.
PVEM encabezará 7 alcaldías y Nueva Alianza tres posiciones en diversos ayuntamientos también caracterizados por baja población.

El PAN y aliados, que integraron la coalición Por Puebla al Frente, gobernaran en 75 municipios, que se caracterizan junto con el PRI, por estar en regiones donde está la planta armadora Audi, además de Pueblos Mágicos en la Sierra Norte de Puebla.

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios