Suscríbete

Inician prueba de vacuna de laboratorio Janssen contra Covid-19 en Yucatán

El instituto de investigación Köhler & Milstein Research, enfocado al desarrollo de biotecnología, aplicó en la entidad la vacuna CanSino entre mil 500 y 2 mil voluntarios en la entidad

Inician prueba de vacuna experimentales contra Covid-19 en Yucatán
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 02/12/2020 17:03 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 17:17
Guardando favorito...

Mérida,Yucatán.- El laboratorio Janssen, filial del corporativo Johnson & Johnson con sede en Holanda, realiza pruebas de la vacuna contra el Covid-19 con voluntarios de Yucatán.

Tal como se informó, el instituto de investigación Köhler & Milstein Research, enfocado al desarrollo de biotecnología, aplica en la entidad la vacuna CanSino entre mil 500 y 2 mil voluntarios en la entidad y, para ello, firmó un convenio con el Gobierno del Estado.

También lee: ¿Quién decide si la vacuna contra Covid-19 es segura?

En el caso de Janssen, las pruebas iniciaron la semana pasada, a través de la empresa privada Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS), que está a cargo de un grupo multidisciplinario de profesionales yucatecos, encabezados por los médicos Jorge Chacón y Juan Rivera Alcocer.

De acuerdo con la UNAMIS en Yucatán se realiza el ensayo clínico llamado Ensemble, el cual cuenta con la aprobación de la Cofepris para aplicar la última fase de experimentación de la vacuna para el Covid-19, que presenta una eficacia superior al 95 por ciento.

También lee: ¿Qué es el suero equino y cuál es su relación con el Covid-19?

De acuerdo a los científicos y especialistas las vacunas del estudio son experimentales, lo que significa que no se sabe si su uso será eficaz y si prevendrán la infección por SARS-CoV-2 o reducirán la gravedad de la enfermedad, ya que estas muestras solo pueden usarse en investigaciones.

Manifestaron que el Ensemble es un estudio en su fase 3, el cual evalúa la seguridad y eficacia de una vacuna experimental contra el SARS-CoV-2 y que se aplicará a 60 mil personas de todo el mundo, de las cuales unas dos mil serán de Yucatán.

También lee: Aumenta tasa de nuevos casos de infección por VIH en Yucatán

En la investigación experimental pueden participar adultos de 40 años de edad o más que corran el riesgo de contraer una infección por SARS-CoV-2, cómo son adultos de más de 65 años; personas con afecciones cardíacas, presión arterial alta y diabetes.

vare/nv

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos