San Raymundo Jalpan.- Con la ausencia de un diputado de Morena , minutos después del mediodía inició oficialmente la sesión de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca en la que se tiene contemplada la votación de una iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo, antes de las 12 semanas de gestación.

Está ausencia, justificada y con permiso, podría influir decisivamente en el resultado de la votación, pues se necesitan 28 de 42 votos para aprobar la reforma al artículo 12 de la Constitución de Oaxaca, para que señale que la vida se debe proteger desde el nacimiento.

Morena contaba que 23 de sus 26 diputados votarían a favor, junto con tres del PT y dos de Mujeres Independientes alcanzarían los 28 votos.

De no alcanzarlos, aún podría tener mayoría simple para modificar el Código Penal, en artículos que definen el aborto como delito y las penas de prisión a quien lo comete.

El diputado ausente es Alejandro López Bravo , quien en julio pasado sufrió un percance automovilístico en Asunción Nochixtlán, cuando el vehículo en el que viajaba de copiloto y era conducido por su suplente, Edilberto Rivera, chocó de frente con otro vehículo en el que iba un padre con su hijo.

El hombre murió y el adolescente sufrió graves lesiones. En agosto pasado, EL UNIVERSAL publicó que el diputado no se había hecho cargo de los gastos de las víctimas y que pretendían exculpar a su suplente, pues pese a que en los peritajes aparecía como conductor, ante el MP se presentó otra persona diciendo que era quien manejaba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses