Puebla.- Autoridades municipales iniciaron un programa especial para el retiro de al menos 2 mil 600 grafitis detectados en diversas áreas del

Se pusieron en marcha los programas de Limpieza Integral y Eliminación de Grafiti en el Centro Histórico, como parte de la estrategia “Ciudad de 10” que impulsa la nueva administración municipal.

La coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Myriam Arabián Couttolenc, precisó que con este programa se intervendrán 2 mil 664 puntos como postes, papeleros y mobiliario urbano.

En diversas zonas turísticas se observan grafitis en edificios públicos, paredes, letreros urbanos e incluso en maceteros, por lo que el Ayuntamiento inició su retiro.

La funcionaria municipal, expuso que algunas de las acciones que se realizarán en las próximas semanas en el Centro Histórico son retiro de grafitis con una máquina hidroborradora, así como de calcomanías y chicles; recolección de residuos sólidos, inspección de papeleros y lavado de calles.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez

recordó que en el Centro Histórico habitan más de 40 mil personas, hay más de 10 mil negocios y 15 mil viviendas, por lo que no es posible tenerlo en esas condiciones.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses