Inicia retiro de más de 2 mil grafitis en Centro Histórico de Puebla

Myriam Arabián, coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, precisó que con este programa se intervendrán 2 mil 664 puntos como postes, papeleros y mobiliario urbano

Inicia retiro de más de 2 mil grafitis en Centro Histórico de Puebla
Foto: Cortesía Esimagen
Estados 25/10/2021 21:42 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 21:54
Guardando favorito...

Puebla.- Autoridades municipales iniciaron un programa especial para el retiro de al menos 2 mil 600 grafitis detectados en diversas áreas del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Se pusieron en marcha los programas de Limpieza Integral y Eliminación de Grafiti en el Centro Histórico, como parte de la estrategia “Ciudad de 10” que impulsa la nueva administración municipal.

La coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Myriam Arabián Couttolenc, precisó que con este programa se intervendrán 2 mil 664 puntos como postes, papeleros y mobiliario urbano.
 

En diversas zonas turísticas se observan grafitis en edificios públicos, paredes, letreros urbanos e incluso en maceteros, por lo que el Ayuntamiento inició su retiro.

La funcionaria municipal, expuso que algunas de las acciones que se realizarán en las próximas semanas en el Centro Histórico son retiro de grafitis con una máquina hidroborradora, así como de calcomanías y chicles; recolección de residuos sólidos, inspección de papeleros y lavado de calles.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez recordó que en el Centro Histórico habitan más de 40 mil personas, hay más de 10 mil negocios y 15 mil viviendas, por lo que no es posible tenerlo en esas condiciones.

Lee también: Video: Camiones de basura municipales cerraron paso a policías en balacera de Matamoros

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes