Inicia programa de reforestación en Veracruz; plantarán más de 3 mil árboles en Perote

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la plantación de más de tres mil árboles de pino pseudostrobus y patul en una superficie de 4 hectáreas del municipio de Perote, donde se encuentra la octava montaña más alta de México

Inicia programa de reforestación en Veracruz; plantan más de 3 mil árboles en Perote
Foto: Especial.
Estados 12/09/2020 12:50 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 16:14
Guardando favorito...

El Gobierno de Veracruz inició un programa de reforestación en el Valle de Perote, una de las zonas boscosas más grandes del Estado.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la plantación de más de tres mil árboles de pino pseudostrobus y patula. Brigadas iniciaron la plantación en una superficie de 4 hectáreas del municipio de Perote, donde se encuentra la octava montaña más alta de México.

"Hoy muy temprano iniciamos actividades en las faldas del Cofre de Perote con varias dependencias", informó el mandatario, quien además detalló participan personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades municipales y ejidatarios de Tenextepec, junto con el Programa de Reforestación Estatal “Plantando el futuro”.

El Cofre de Perote es la octava montaña más alta de México,  y con sus más de 11 mil hectáreas forma parte del Parque Nacional Cofre de Perote, situado en la zona montañosa central, que se ha convertido en los últimos años no sólo en un reducto de bosque, sino en un atractivo para los amantes de la naturaleza.

img_20200912_104223.jpg
Foto: Especial.

También lee: Decapitan al periodista Julio Valdivia en Veracruz

A 3 mil metros sobre el nivel del mar, la zona boscosa asentada a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Xalapa, es un ecosistema y una biodiversidad muy significativa en la región.

En las épocas decembrinas, en las faldas del Valle y Cofre de Perote, el corte de árboles navideños son el principal atractivo, pero adentrarse a su estrechos caminos es una aventura ecológica.

En medio de los árboles y de unos cuantos poblados, pueden observarse 19 especies de mamíferos, más de 170 especies de aves y 350 especies de plantas vasculares.

foa

Temas Relacionados
Veracruz reforestación
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios