19 | ENE | 2020
Reunión de trabajo
Foto: Twitter @nunezarturo

Inicia proceso de entrega-recepción en Tabasco

04/09/2018
19:23
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A
Adán Augusto López, gobernador electo, aseguró que el actual mandatario, Arturo Núñez Jiménez, ha mostrado disposición para que se tenga una transición ordenada

Con la instalación de la Comisión de Transición en Palacio de Gobierno, dieron inició los trabajos de entrega–recepción entre el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, y el actual mandatario, Arturo Núñez Jiménez.

La reunión fue celebrada en privado y en esta ocasión, Adán Augusto López Hernández acudió acompañado de 11 ciudadanos que serán sus representantes en las diferentes mesas de trabajo que se realizarán en los próximos cuatro meses, donde además de revisar la situación económica en la que se encuentra el estado por cada sector, se elaborará la propuesta de presupuesto para el 2019, que habrá de presentarse al Congreso Local.

Al término de este encuentro, que no duró más de 30 minutos, el gobernador electo explicó que estos trabajos de transición serán coordinados por el ex diputado local del PRI, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, y como secretaria técnica estará Oralia Canepa. Además participaran Armando Piña Gutiérrez, Oscar Palomera Cano, Javier Mollinedo Mollinedo, Jorge Chávez Rivera, Hernán Contreras Piedra, Luis Roberto Salinas Falcón, Miriam Carolina Martínez López, Jesús Antonio Piña Gutiérrez y Jaime Lastra Bastar, este último fuerte candidato a ocupar la Secretaría de Gobierno en la próxima administración.

En entrevista, López Hernández, quien debe asumir el cargo el próximo 1 de enero del 2019, detalló que la revisión será secretaría por secretaría, por cada una de las áreas de gobierno. “Adentrándonos en todo lo que refiere a manejo de los organigramas, a los programas que se llevan en cada secretaría o en cada sector, en el caso por ejemplo de obras públicas, revisar cuál es el estado que guardan las obras en proceso y revisando área por área”, refirió.

Aseguró que el actual gobernador ha mostrado disposición para que se tenga una transición ordenada. “Como siempre tiene la total disposición, él y yo hemos venido trabajando en esto, ya prácticamente desde el día 2 de julio, convenimos que esta era la fecha idónea para iniciar o formalizar los trabajos, pero por parte del gobernador ha habido la total disposición”, dijo.

“Los tabasqueños debemos dar ejemplo al país de que sabemos hacer las cosas de manera ordenada, de que a diferencia de lo que muchos piensan podemos entendernos y privilegiar antes que nada el interés del estado”, dijo.

A esta reunión de instalación de la Comisión de Transición, acompañaron a Núñez: el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra; Amet Ramos Troconis, secretario de Planeación y Finanzas; Bertín Miranda Villalobos, secretario de Administración; Lucina Tamayo Barrios, secretaria de la Contraloría; Agustín Díaz Lastra, coordinador de Planeación; Leonardo Vichique Castillo, secretario Técnico; Francisco Peralta Burelo, coordinador de Comunicación Social; y Carlos Mario Oramas, secretario particular.

Este encuentro entre ambos mandatarios es el segundo que se celebra y se dio en medio de una crisis por la que atraviesa el sector salud.

Sobre este tema, López Hernández refirió que es respetuoso de las decisiones que se tomen en la actual administración y que a partir de enero cuando asuma el poder, se rescatará este sector. 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios