X

Inicia operativo en playas contra Covid-19

Se intensificarán acciones de vigilancia donde hay más personas: Astudillo

Inicia operativo en playas contra Covid-19
Autoridades estatales invitan a la ciudadanía a no visitar las playas.
Estados 06/04/2020 01:21 Actualizada 01:51
Guardando favorito...

Acapulco.— Autoridades estatales pusieron en marcha un operativo de proximidad social en playas y lugares públicos para evitar contagios por coronavirus.

En este operativo participan elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, policías Federal, Estatal y Municipal, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que las acciones de vigilancia del operativo de proximidad social se intensificarán donde hay más afluencia de personas como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

En la sesión permanente de la Mesa de Coordinación Estatal y Regional para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal pidió a todos los que participan en este operativo invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas y no visitar playas.

El resto de los municipios realizan acciones de sanitización en calles y lugares de recreación y plazas públicas, a fin de evitar contagio entre la población, además de la distribución de gel y cubrebocas.

Posterior a la reunión, el gobernador Astudillo Flores y el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, sobrevolaron las playas para constatar que éstas estuvieran cerradas como lo dispuso la autoridad federal.

Al programa Quédate en Casa se han sumado los hoteles, establecimientos comerciales, restaurantes, bares y lugares de esparcimiento, los cuales han cerrado sus servicios al público, a fin de evitar las aglomeraciones y que el coronavirus se propague.

Temas Relacionados
Guerrero playas operativos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones