Acapulco.— Autoridades estatales pusieron en marcha un operativo de proximidad social en playas y lugares públicos para evitar contagios por coronavirus.

En este operativo participan elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, policías Federal, Estatal y Municipal, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Dijo que las acciones de vigilancia del operativo de proximidad social se intensificarán donde hay más afluencia de personas como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

En la sesión permanente de la Mesa de Coordinación Estatal y Regional para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal pidió a todos los que participan en este operativo invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas y no visitar playas.

El resto de los municipios realizan acciones de sanitización en calles y lugares de recreación y plazas públicas, a fin de evitar contagio entre la población, además de la distribución de gel y cubrebocas.

Posterior a la reunión, el gobernador Astudillo Flores y el comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, sobrevolaron las playas para constatar que éstas estuvieran cerradas como lo dispuso la autoridad federal.

Al programa Quédate en Casa se han sumado los hoteles, establecimientos comerciales, restaurantes, bares y lugares de esparcimiento, los cuales han cerrado sus servicios al público, a fin de evitar las aglomeraciones y que el coronavirus se propague.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses