Inicia Congreso de Tamaulipas procedimiento de juicio político contra una juez de Matamoros 

La juez de Control de la Tercera Región Judicial con sede en Matamoros, Ana “N”, enfrenta la acusación de abusar de sus funciones y falsificación de documentos 

Inicia Congreso de Tamaulipas procedimiento de juicio político contra una juez de Matamoros 
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 28/10/2021 16:26 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 16:26
Guardando favorito...

Ciudad Victoria.- La Comisión Instructora del Congreso del Estado inició este jueves un procedimiento de juicio político contra una juez de Matamoros, a raíz de una petición de desafuero que hizo la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas. 

El procedimiento es contra Ana “N”, juez de Control de la Tercera Región Judicial con sede en Matamoros, quien enfrenta la acusación de abusar de sus funciones y falsificó documentos. 

Según la información, el pasado 2 de septiembre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción solicitó de manera formal su desafuero al Congreso del Estado. 
 

La sesión de la Comisión Instructora comenzó hoy a las 10:00 horas en la sala de juntas de la Secretaría General del recinto legislativo, con la presidencia del diputado Humberto Prieto Herrera (Morena). 

Dicha Comisión también la integran los legisladores: Guillermina Deándar Robinson (Morena), Juan Ovidio García (Morena), Gabriela Regalado Fuentes (Morena), Félix Fernando García Aguiar (PAN), Edmundo Marón (PAN) y Edgar Melhem Salinas (PRI). 

La sesión se realizó de forma privada, sin que se dieran a conocer los detalles de su desarrollo.

Lee también: Localizan por GPS auto robado de DiDi en Cuernavaca y 50 socios enfrentan a ladrones

ardm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones