Inicia audiencia de candidata del PAN y del “Clan de César Duarte" en Chihuahua

María Eugenia Campos, candidata a gobernadora, es señalada por actos de corrupción durante la gestión de César Duarte como gobernador de Chihuahua

Alcaldesa de Chihuahua llega por la puerta de atrás a audiencia por corrupción
Por manifestaciones, María Eugenia Campos ingresó por una puerta alterna. Foto: Especial
Estados 24/02/2021 11:24 Ibeth Mancinas Chihuahua Actualizada 11:52
Guardando favorito...

Chihuahua. – En medio de una manifestación de un centenar de personas para exigir un alto a la impunidad, la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, llegó esta mañana al Poder Judicial para estar en la audiencia que se ha diferido en dos ocasiones por recursos legales de la defensa.

La alcaldesa con licencia ingresó al Poder Judicial por una puerta alterna debido a que, desde temprana hora, un centenar de personas inició una manifestación para exigir que no se postergue más la audiencia de imputación de María Eugenia Campos, María Ávila Serna y el exdiputado local del PRI, Rodrigo de la Rosa, a quienes llamaron “el clan Duartista”.

Campos, Ávila y De la Rosa son señalados por actos de corrupción durante su gestión como diputados locales, mientras César Duarte fungía como gobernador de Chihuahua. La alcaldesa Campos Galván es señalada de recibir alrededor de 10.3 millones de pesos por votar, sin observaciones, las cuentas públicas del estado.

chihuahua-.jpg

La manifestación de este día fue encabezada por el abogado Óscar Castrejón, quien señaló que el Poder Judicial ha cedido ante la presión de la  candidata panista para aplazar las audiencias, con lo cual se busca el sobreseimiento de los cargos.

Por su lado, el diputado federal por Morena, Ulises García, y el diputado local, Benjamín Carrera, señalaron que existe un acto de impunidad entre Maru Campos y el Poder Judicial, por lo cual, dijo, estarán atentos y vigilantes para que se cumpla la ley. 

Los manifestantes portaban cartulinas en las que mencionaban al “clan Duartista” y los recursos del pueblo que fueron utilizados para actos de corrupción.

om/ed

Temas Relacionados
Chihuahua
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes