Más Información

México reclama a EU esclarecer la muerte de un connacional bajo custodia del ICE; pide investigación "pronta y transparente"

Vuelve a temblar en San Marcos a 14 días del sismo de 6.5; la gente duerme afuera de sus casas y piden no dejarlos en el olvido

Sheinbaum dice que siempre ha rechazado participación de EU contra el narco en México; destaca coordinación en seguridad
Durante el mes de mayo, los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León , integrados por participaciones federales e ingresos propios, cayeron un 24 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, informó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.
No obstante, esa disminución de los ingresos durante el mes anterior, por un monto de mil 299 millones de pesos, como consecuencia del comportamiento de la economía a escala mundial, nacional y estatal, debido a las medidas de confinamiento y parón de actividades por la pandemia de Covid-19 , no impide que, en el acumulado de enero a mayo de 2020, registre un aumento de uno por ciento comparado con el mismo periodo de 2019, explicó el funcionario estatal.
Esto es resultado de que los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León durante el primer trimestre de 2020, se incrementaron 10.1 en comparación con el periodo enero-marzo de 2019, al llegar a 26 mil 265 millones de pesos.
Lee también: Reanudarán producción de cerveza en Nuevo León
Detalló Garza Ibarra que los ingresos propios, provienen de la recaudación por impuestos, derechos y aprovechamientos; pero el ingreso más importante que reciben Estados y Municipios es el referente a las participaciones federales, que a su vez se basan en la recaudación tributaria federal, por lo que, al disminuir dicha recaudación, se transfieren menos recursos a las entidades estatales y municipales.
Ante esta situación, dijo el funcionario, “estamos a la espera de que se activen los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de la Entidades Federativas (FEIEF), para que se compense lo relativo a la caída en las participaciones federales”.
Garza Ibarra expuso que la caída en los ingresos propios de Nuevo León durante mayo, representa una suma de 398 millones de pesos en la recaudación, principalmente por la baja en los impuestos a casinos, que se han mantenido cerrados desde mediados de marzo, así como la caída en el pago de los derechos vehiculares.
Lee también: Suspenden clubes y plazas comerciales en Nuevo León: no son esenciales dicen
El funcionario recalcó que #para el mes de junio se prevén también resultados poco satisfactorios en cuanto a los ingresos que percibe el gobierno estatal, a pesar de la reactivación gradual en la economía”.
Finalmente señaló que el Gobierno del Estado seguirá cumpliendo con sus compromisos financieros, y atenderá el tema de la salud que “se mantiene como la máxima prioridad”.
shgm/grg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









