Infundados, los señalamientos en mi contra: fiscal

Cuernavaca.— El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, calificó de infundados los señalamientos en su contra por presunto lavado de dinero.

Fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara
El fiscal Uriel Carmona Gándara afirmó que ha cumplido puntual-mente con la obligación de presentar su declaración patrimonial. Foto: Archivo/El Universal
Estados 07/03/2021 02:52 Justino Miranda / Corresponsal Justino Miranda Corresponsal Actualizada 02:53
Guardando favorito...

Cuernavaca.— El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, calificó de infundados los señalamientos en su contra por presunto lavado de dinero.

La investigación la inició la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), radicando el expediente en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Frente a estas acciones, el fiscal emitió un comunicado y afirmó que ha cumplido puntualmente con la obligación de presentar su declaración patrimonial, y que su patrimonio corresponde a los ingresos que como servidor público ha obtenido, por lo que no se encontrarán irregularidades.

Y para disipar dudas sobre su patrimonio, aseguró que en los próximos días acudirá a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Federal, para poner a disposición toda su información patrimonial.

El fiscal no descartó que esta denuncia “pudiera ser ‘fabricada’ por personajes políticos que tienen interés en apoderarse de instituciones autónomas, como es el caso de la fiscalía del estado”.

En la investigación de la SEIDO también son señalados del mismo delito María Luisa Sánchez Osorio, esposa del fiscal morelense, y su contadora Araceli García Mejía, de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEITAMOR/0000032/2021.

En seguimiento del proceso en su contra, el fiscal presentó un juicio de amparo en el juzgado Séptimo de Distrito y obtuvo una suspensión provisional contra actos del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Morelos, y otras autoridades responsables, cita el expediente 138/2021 publicado el miércoles pasado.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios