Guadalajara.— La Fiscalía Anticorrupción de Jalisco investiga si el exsecretario de Salud, Antonio Cruces Mada, continúa en el país, pues en dos ocasiones, argumentando padecimientos de salud, ha faltado a las audiencias de imputación por las presuntas irregularidades cometidas en su gestión.

Contra el exfuncionario hay 12 denuncias por malversaciones que suman 605 millones de pesos, pero ha evitado asistir a las citas del primero de los casos que tiene que ver con la entrega de una concesión que no fue licitada.

Gerardo de la Cruz Tovar, fiscal Anticorrupción, señaló que desde que Cruces Mada no se presentó a la audiencia de imputación el pasado 31 de octubre comenzaron las sospechas; en esa ocasión la defensa del exsecretario señaló que había enfermado debido al estrés.

El juez reprogramó la cita para este lunes, pero Cruces Mada volvió a faltar y su defensa presentó una licencia expedida por el ISSSTE en la que se le otorga permiso para no asistir al trabajo del 31 de octubre al 7 de noviembre.

Ante esta situación, antes de agendar una nueva fecha para la audiencia, el juez facultó al Ministerio Público para que solicite una orden de presentación o incluso de aprehensión.

De la Cruz Tovar reconoció que el riesgo de fuga del exfuncionario es latente, por lo que se investiga si realmente ha estado enfermo y si acudió a un hospital, como lo argumentó la defensa.

Señaló que después de investigar si Cruces Mada ha dicho la verdad respecto a su situación de salud, se tomará la decisión de solicitar la orden de presentación o de aprehensión, y recordó que la licencia médica que presentó no implica una incapacidad para la audiencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses