Suscríbete

Incrementa a 171 el cierre de gasolineras en Hidalgo

A través de grupos en redes sociales, los hidalguenses comparten información sobre establecimientos abiertos y poder así cargar gasolina

Gaolinera cerrada a causa de la falta de hidrocarburos
FOTO: ESPECIAL
Estados 16/01/2019 17:53 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 20:14
Guardando favorito...

Pachuca.- Al cumplirse 14 días de desabasto de combustible en el estado de Hidalgo,  las afectaciones se han incrementado al registrarse el cierre de 171 estaciones y una escasez  en el 74% del territorio estatal, según un reporte de la Secretaría de Gobierno.

En Hidalgo se cuenta con 301 estaciones de venta de combustible y en comparación con el martes, donde 215 gasolineras registraban problemas de abasto, este día creció a 224 estaciones de servicio, además, de 155 establecimientos cerrados, para hoy son 171 gasolinerías sin servicio.

La falta de hidrocarburo había tenido un impacto en el 71% del estado y 24 horas después, abarca el 74%. Pachuca y la zona metropolitana que son Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca Epazoyucan, Mineral  del Chico, son los que registran el mayor problema de desabasto, con el 81%  de los establecimientos cerrados.

En esta entidad es la gasolina magna la que presenta una mayor escasez,  seguida por la premium y posteriormente el diesel. Desde el miércoles pasado se agudizó la falta de hidrocarburo,  por lo que la mayoría de las gasolineras permanecen cerradas y las pocas que tienen abastecimiento,  registran filas de varios kilómetros.

El problema es mayor para algunos usuarios luego de que Protección Civil ordenó que no se despachara combustible en garrafones esto ante el riesgo que representa para los ciudadanos.

La falta de hidrocarburo ha comenzado ya a generar conflictos entre los usuarios, quienes permanecen varias horas al espera de poder cargar combustible.

De esta manera hoy se registraron dos altercados en las estaciones de servicios ubicada en Colosio y Valle de San Javier,  donde los usuarios reportaron incidentes con otras personas que pretendían introducirse a la fila o bien porque el combustible se terminó.

Ha sido a través de redes sociales con la creación de grupos de WhatsApp y de Facebook, como los hidalguenses buscan dónde abastecerse de combustible, ya que en estos se invita a la población compartir datos sobre qué establecimientos se encuentran abiertos en tiempo real y poder ahorrar horas en las filas.

rmlgv

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos