X

Incendio forestal prende campañas en NL

Incendio forestal prende campañas en NL
Samuel García Sepúlveda. Foto: Especial
Estados 19/03/2021 01:54 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:54
Guardando favorito...

El incendio forestal en la sierra de Santiago, en Nuevo León, nos platican, también prendió el ambiente político, pues los aspirantes a la gubernatura han sacado raja del tema a su manera, pero quien ganó —al menos en las críticas en contra— fue el abanderado de MC, Samuel García Sepúlveda. Nos relatan que don Samuel reprochó al gobierno federal la falta de recursos a Nuevo León para combatir el fuego y que la Refinería Dos Bocas sí cuente con fondos. Sin embargo, más de uno cuestionó que lucre con la tragedia ambiental de la Zona Metropolitana de Monterrey, pero que no hable de los dos incendios activos desde hace seis días en el municipio de Galeana, al sur del estado. Al parecer, allá no hay tantos votantes como en la capital.

Bajo la lupa, gobierno de Chiapas

Nos comentan que donde se comienza a nublar el paisaje antes de la temporada de lluvias es en Chiapas, pues aunque en un inicio el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas significó una gran ilusión para el proyecto de la 4T, parece que ya no es lo mismo. Nos detallan que tras un par de años, las primeras auditorías y otros escándalos, el estado se podría convertir en una gran decepción, pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que hay más de 3 mil millones de pesos cuyo destino tendrá que explicar la administración de don Rutilio, pues ya están dando de qué hablar y podría ser una mancha para el partido del Presidente. ¡Qué tal!

PT va por reciclar a inconformes

Quienes están muy ofendidos en Sinaloa, nos cuentan, son los integrantes del PT con sus antiguos aliados de Morena, porque, al parecer, hay un desdén para ir juntos en candidaturas comunes en alcaldías y diputaciones locales. Nos relatan que el dirigente estatal petista, Leobardo Alcántara Martínez, está tronándose los dedos porque su partido va solo, los tiempos de registros de candidatos se le vinieron encima y hasta ahora sólo tiene a dos aspirantes casi seguras: Gloria González Burboa para el gobierno del estado y al neurocirujano Víctor Díaz Simental para la alcaldía de Escuinapa, por lo que, nos dicen, el resto podría salir de los inconformes que no alcancen postulación en Morena, o sea, vendrán tiempos de pepenar candidatos.

Apoyan funcionarios a candidata

En San Luis Potosí, nos platican que cada vez es más fuerte el “fuego amigo” en Morena contra la candidata a la gubernatura, la expriista Mónica Rangel Martínez, pues la militancia inconforme con su designación se ha convertido en “la piedra de su zapato”. Nos relatan que la última que hizo la oposición de doña Mónica fue evitar un acto proselitista en Tamazunchale; además, denunciaron que funcionarios públicos de la Secretaría de Salud —de la cual fue titular doña Mónica— están participando en los mítines, como Juan Manuel Ponce Palma, subdirector de Recursos Humanos, y Omar Ramírez Legaspi, jefe del Departamento Jurídico Consultivo de los Servicios de Salud del estado, acusó la aspirante a diputada federal de Morena Roxanna Hernández Ramírez. ¡Ups!

Temas Relacionados
Kiosko Samuel García
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones