11 | DIC | 2019
Foto: Especial

Incendio alarma a vecinos de San Nicolás de los Garza, NL

18/08/2019
20:30
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
El siniestro ocurrió en una zona de bodegas continua a un área habitacional de la colonia Hacienda Los Morales, lo que obligó a la evacuación preventiva de los residentes; tres bomberos recibieron atención médica por problemas de deshidratación, pero hasta el momento no se reportan personas lesionadas

Monterrey.- Un incendio de grandes proporciones se registró este domingo por la tarde en una zona de bodegas continua a un área habitacional de la colonia Hacienda Los Morales, en el municipio de San Nicolás de los Garza, informó Protección Civil de Nuevo León.

El siniestro obligó a la evacuación preventiva de los residentes de varias cuadras a la redonda ante el riesgo de que el fuego alcance unos depósitos de diésel, que surten a los vehículos del citado municipio metropolitano.

Debido a las altas temperaturas a que estuvieron expuestos y las que de por sí registra el área metropolitana cercanas a los 40 grados centígrados, tres bomberos de Guadalupe recibieron atención médica por problemas de deshidratación, pero hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

El fuego inició poco antes de las 18 horas en una bodega de la empresa Kemcare que almacena aceites minerales, acondicionador, detergentes y solventes, misma que se localiza en calle Olivos cruz con avenida Bonifacio Salinas Leal.

Posteriormente las llamas se expandieron hacia una bodega de productos Sabritas, y no obstante la llegada de bomberos de diversos municipios, incluso algunos que suspendieron su descanso y acudieron en vehículos particulares para dar apoyo a sus compañeros, casi dos horas después de iniciado el siniestro, no había sido controlado.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía en la zona para evitar accidentes, aunque en algunas áreas ya se habían quedado sin servicio al quemarse un transformador.

Al sitio del incendio acudieron elementos de diversas corporaciones entre ellos la Guardia Nacional, para formar un cordón de seguridad e impedir que se acercaran algunas personas poniendo en riesgo su vida. Algunas familias optaron por abandonar sus casas de manera preventiva, aunque se localizan a unos 300 metros de distancia del sitio donde inició el fuego.

a99521d2-a23b-4861-ae32-9c615bab12f0.jpg Foto: Especial

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios