Policías de Grupos de Reacción, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila , incautaron este martes por la madrugada un cargamento de casi dos toneladas de marihuana .

Luego de una persecución, lograron alcanzar y capturar en un monte al presunto traficante que se bajó de un camión tipo chasis y trató de huir.

La droga venía procedente del sur del país y tenía como destino Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la SSP reportó que este martes 24 de diciembre, durante recorrido de vigilancia de rutina a las 03:50 horas, oficiales estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo.

Eso fue en la carretera estatal 110, a la altura del ejido “Los Lirios”, pero el chofer no se detuvo e iniciaron una persecución.

Llegaron hasta a la Autopista Los Chorros-Carbonera, kilómetro 6+500, donde el conductor detuvo la marcha del vehículo, bajó y huyó hacia el monte.

Oficiales de la estatal inspeccionaron la unidad tipo chasis con caja seca de 3.5 toneladas de capacidad, color blanco y encontraron casi 2 toneladas de hierba verde con las características de la marihuana.

Dentro del camión había 274 paquetes de droga envueltos en plástico.

Tanto la droga como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses