[Publicidad]
Tampico, Tamaulipas.- El Consejo Estatal de Turismo fue instalado y recibió el respaldo del Gobierno de México para hacer que Tamaulipas, "esa joya oculta, se dé a conocer a nivel nacional, pero también en el mundo".
Además, reconoció que Tamaulipas es un gran estado con vocación turística, que tiene los tres elementos fundamentales para ser una potencia: su riqueza natural, cultural y su gente.
En la instalación de este consejo, celebrado en la Expo Tampico, el gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena) y la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, coincidieron en que este estado fronterizo tiene mucho que ofrecer a los turistas y paseantes nacionales y extranjeros.
Villarreal Anaya expresó: "cuente con nosotros, cuente con que habremos de alinear la potencia de Tamaulipas para que el turismo siga siendo una de las actividades más nobles, para que sus cifras e indicadores sigan mostrando crecimiento y prosperidad compartida y para que México se escuche, se sienta, se visite, se disfrute, se respete y se quiera cada día más".
Dijo que Tamaulipas es una tierra hospitalaria por tradición, con vocación turística probada, con una ubicación privilegiada, una red de autopistas, puertos, puentes y rutas abiertas al mundo, y con el potencial para detonar un sinnúmero de alternativas futuras, todas dispuestas a fortalecer los objetivos del Plan México Turismo.
[Publicidad]
"Estamos atentos a sumar a Tamaulipas a esta perspectiva del sector, a alinear nuestra capacidad y nuestro esfuerzo y con ello contribuir a que México sea, en el corto plazo, uno de los países más visitados en el mundo", aseveró.
Y en su mensaje, Josefina Rodríguez Zamora celebró la instalación histórica del Consejo Consultivo y reiteró todo el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para hacer que Tamaulipas, "esa joya oculta, se dé a conocer a nivel nacional, pero también en el mundo", dijo.
"Confío en que este Consejo haga acciones, las plasme y que puedan cooperar para un mejor futuro de su gente y de su nación", agregó.
[Publicidad]
Como parte de los proyectos para detonar el turismo de Tamaulipas, Josefina Rodríguez adelantó la participación de la entidad en la Feria de Madrid, la más grande del mundo, así como la realización de una Feria Turística y el despliegue de una estrategia para participar en las festividades globales en nuestro país con motivo de la Copa Mundial FIFA 2026.
A su vez, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo del Estado, hizo una amplia y detallada exposición del trabajo realizado desde el inicio del gobierno de Américo Villarreal en todos los segmentos turísticos, y reiteró que mediante la coordinación con el Gobierno Federal se impulsarán proyectos para llevar el turismo de Tamaulipas a otro nivel.
[Publicidad]
Agregó que la afluencia turística en Tamaulipas sigue registrando incrementos y, en el acumulado a mayo de 2025, suma un 28.99% más con respecto a 2024 y una derrama económica del orden de los 6 mil 400 millones de pesos.
"Con un camino claro y firme estamos convencidos de que el rumbo establecido por nuestro gobernador es el correcto, nos impulsa a seguir avanzando", mencionó.
Y Sergio Jorge Marón Ceja, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, celebró la toma de protesta del Consejo Consultivo, el cual representa, dijo, un paso importante y un reto mayúsculo para convertir a Tamaulipas en un referente turístico nacional, con seguridad, innovación y con unidad.
[Publicidad]
"Este consejo, estoy convencido, será la plataforma ideal para construir consensos, impulsar estrategias de largo alcance y escuchar las voces que representan los distintos segmentos del sector", expresó.
rmlgv
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Abelardo de Plaza Sésamo busca conocer al Pato Merlín; "es uno de mis primos lejanos"

Metrópoli
Cae Óscar Guzmán, exsubsecretario de Administración en gobierno de Alfredo del Mazo; lo acusan de vender plazas en Edomex

Nación
SRE descarta mexicanos afectados por doble sismo en Venezuela; permanece atenta para connacionales

Universal Deportes
El grito homofóbico aparece en el México vs República Checa

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






