Ilegal, ruta que mató a director de movilidad

Estados 24/11/2018 02:49 Corresponsalías - EL UNIVERSAL Actualizada 14:49
Guardando favorito...

Puebla.— La concesión del transporte público que atropelló al director de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Emmanuel Vara Zenteno, presenta presuntas irregularidades.

De acuerdo con investigaciones periodísticas, la Ruta Galgos del Sur, que recorre la zona Santa Lucía-CAPU, operaba de manera ilegal en la capital poblana cuando mató al también activista urbano.

La concesión de la ruta se reasignó por el gobierno de Puebla a un taxi del municipio de Tehuacán.

El dueño de esta concesión del transporte público responde al nombre de Ángel C, quien junto a su esposa tienen 15 unidades; sin embargo, siete operan presuntamente ilegalmente en el municipio poblano.

Emmanuel Vara Zenteno fue asesinado por la Ruta Galgos el pasado martes mientras circulaba en su bicicleta sobre la 11 Norte y 4 Poniente.

El accidente causó conmoción social, principalmente entre las agrupaciones de ciclistas, que condenan la falta de cultura para que transportistas respeten a quienes usan vehículos no motorizados.

Emmanuel Vara se caracterizó por ser activista y promotor del uso de la bicicleta, era arquitecto de profesión y tenía 28 años de edad. En los últimos años, encabezó proyectos para mejorar la movilidad en la ciudad de Puebla a través de unidades no motorizadas; era conocido como una persona preocupada por el medio ambiente.

Temas Relacionados
puebla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios