Tlapa.— Los líderes del transporte público presionaron al gobierno municipal para que el primer cuadro de la ciudad fuera reabierto a la circulación; el ayuntamiento cedió y, desde el domingo, las calles volvieron a llenarse de gente que olvidó las medidas sanitarias, como si la pandemia del Covid-19 se hubiera esfumado.

Por las avenidas y comercios de Tlapa, ciudad conocida como El Corazón de la Montaña, cada día desfila gente de los 18 municipios de la zona. Con 80 casos confirmados de coronavirus y 18 defunciones, ocupa el cuarto lugar de contagios en el estado.

El pasado 16 de mayo, las calles del primer cuadro de Tlapa fueron cerradas a la circulación “ante el incremento de casos de coronavirus”, informó el gobierno municipal.

El ayuntamiento explicó que con el cierre de calles se buscaba reducir la movilidad en el primer cuadro de la ciudad y con ello evitar más contagios.

La reapertura de la circulación “será hasta que nos indique la Secretaría de Salud federal, por lo que pedimos a la ciudadanía su comprensión y continuar con la Jornada Nacional de Sana Distancia”, indicó en esa ocasión el ayuntamiento. Sin embargo, fue por presiones de choferes que se reabrió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]