18 | AGO | 2019
En el momento que el conductor del vocho empieza a avanzar, se observa que el automovilista que va en el auto que lo sigue, acelera y frena a corta distancia, para luego avanzar a mayor velocidad
Foto: Captura de video

Identifican a conductor que chocó intencionalmente un vocho en NL

29/06/2019
14:05
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
El hecho, que se registró por un carril de retorno de la avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro Garza García, fue captado en video por conductoras que iban atrás

Monterrey, NL.- El municipio de San Pedro Garza García, anunció que ya localizó al conductor de un automóvil que arrolló intencionalmente un vehículo Volkswagen Sedán, más conocido como “vocho”, después que fue viralizado en redes sociales un video sobre el suceso que causó indignación entre la sociedad nuevoleonesa. La administración municipal advirtió que el responsable de la agresión, deberá afrontar las consecuencias.

El hecho, que se registró por un carril de retorno de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del centro comercial Fashion Drive, en San Pedro Garza García, fue captado en video por conductoras que iban detrás de los dos vehículos participantes en el incidente.

El clip empieza cuando aparecen detenidos los vehículos, al parecer por alguna falla mecánica del vocho, sin que los demás conductores pudieran avanzar porque en ese punto  hay un solo carril que está delimitado por el muro central y un cordón de protección, para que no haya riesgos cuando los automóviles se incorporen a la avenida Lázaro Cárdenas en dirección de oriente a poniente.

En el momento que el conductor del vocho empieza a avanzar, se observa que el automovilista que va en el auto que lo sigue, acelera y frena a corta distancia, para luego avanzar a mayor velocidad en el momento que ya termina el cordón de protección y puede circular por el carril derecho, inmediato al que transita el conductor del Volkswagen.

Pero cuando parece que lo va a rebasar, de pronto vira hacia la izquierda su automóvil, y empuja con su unidad de forma lateral el auto compacto contra el muro de concreto.

En la videograbación que captó el incidente, se escucha que una de las conductoras se sorprende por la reacción del automovilista agresor, y comenta “…Dios mío ¿grabaste todo?... es un viejito, un señor ya grande”, refiriéndose al conductor del automóvil compacto que se quedó varado a raíz del embate del otro automovilista.

Y pide a su compañera que anote las placas, pero aunque no lo hizo por  completo, debido a la rapidez con la que pasaron los hechos, en el clip se alcanza a observar la matrícula, y esto sirvió de pista a la autoridad municipal para la ubicación de ambos automovilistas.

A través de sus redes sociales, el municipio de San Pedro señaló sobre este hecho: “La responsabilidad de la seguridad en nuestras calles, está en las autoridades y en cada uno de nosotros. Éste es un triste ejemplo de cómo el no controlarse pone en peligro a todos”.

Agregó la administración municipal que “los vehículos ya fueron localizados y el responsable tendrá que afrontar las consecuencias. #SPGG". Previamente, algunos usuarios de redes sociales habían ofrecido apoyo al dueño del acto compacto,  para reparar los daños que sufrió durante el choque intencional.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios