Más Información

Trump insiste que no necesita permiso del Congreso para atacar a cárteles en Venezuela; “no es para tanto"

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Balacera en la colonia Cuauhtémoc durante operativo antiextorsión; hay un policía herido y 6 detenidos
Matamoros.- El Sistema DIF logró identificar a la mujer que fue abandonada en una silla de ruedas en una brecha rumbo a Playa Bagdad en Matamoros, Tamaulipas.
Héctor Hugo Gutiérrez, procurador del sistema DIF Matamoros, dio a conocer que afortunadamente la abuelita recobró la conciencia y dijo llamarse Nilda Perales Ramos, originaria de Laredo, Texas.
La mujer fue dejaba en precarias condiciones en el kilómetro 15 del Ejido Morelos, en Matamoros.
Trascendió que tiene 90 años de edad y que fue reportada como desaparecida en Texas desde hace cinco meses, por lo que se lanzó una ficha de búsqueda.
¿Quién es Nilda?
Se informó que la mujer contaba con un reporte de no localización desde hace cinco meses en Estados Unidos y que se logró establecer contacto con autoridades y familiares en Texas.
El pasado 3 de julio, por medio de Instagram de la cuenta @rsolloa bajo el nombre de Rebecca Solloa se solicitaba el apoyo para la localización a la adulta mayor.
En ese mensaje se estableció que Nilda cruzó a México el 12 de junio y desde entonces su familia perdió contacto con ella.
Lee también Hallan restos óseos en el municipio de Madera; Fiscalía de Chihuahua localiza evidencias criminalísticas
La familia ya fue notificada y mantiene comunicación con las autoridades locales, aunque no se han dado a conocer públicamente más detalles sobre estos hechos.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mantiene abierta una carpeta de investigación para esclarecer cómo llegó Nilda Perales Ramos hasta Matamoros y quién o quiénes la abandonaron en ese punto carretero.
Las autoridades no descartan que la mujer pudo haber sido medicada para mantenerla inconsciente, lo cual, también se investiga.
La mujer seguirá bajo cuidado médico para lograr estabilizarla y pueda brindar más información sobre quien o quienes la dejaron a su suerte.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









