Identifican a 12 de 19 ejecutados en Uruapan

Estados 10/08/2019 00:59 Carlos Arrieta Actualizada 03:17
Guardando favorito...

Uruapan.— Doce de las 19 personas asesinadas la madrugada del jueves en esta ciudad michoacana ya fueron identificadas, adelantó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Señaló que se concluyeron las necropsias, así como los análisis de laboratorio de las víctimas. En ocho casos ya se entregaron los cuerpos a sus familiares, mientras que en el resto continúan con las diligencias protocolarias.

Los ocho cuerpos corresponden a Joshua R., Gabriel H., Cinthia Lizbeth N., Miguel Ángel J., Luis Alberto G., Guadalupe S., Javier C. y Luis Alberto T. La fiscalía indicó que todos eran originarios de la ciudad de Uruapan.

El resto de los cuerpos —tres de Ario de Rosales y uno de Los Reyes— no han sido reclamados por sus familiares y están en el Servicio Médico Forense de Morelia.

El reconocimiento de las víctimas se llevó a cabo en la Fiscalía Regional de Uruapan mediante fotografías mostradas a otras personas que, intuyen, podría ser alguno de sus familiares.

La fiscalía estatal también informó que continuará con los trabajos de investigación en este caso, a efecto de lograr el esclarecimiento de los hechos.

Investigan camioneta. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ubicó una camioneta que ya es investigada porque podría haber sido utilizada en los asesinatos.

La dependencia indicó que a través de sus cámaras de vigilancia se detectaron tres vehículos a la misma hora en que fueron colgados los cuerpos en un puente.

Las unidades fueron vistas arriba del puente ubicado en el cruce de Libramiento Oriente y el Bulevar Industrial, donde fueron colgados nueve de los 19 cadáveres encontrados el jueves en la ciudad de Uruapan.

Las autoridades descartaron que dos de los vehículos estuvieran relacionados con los hechos. Sin embargo, en los videos se observa una camioneta Suburban de la cual descendieron varios sujetos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios