Huracán “Rick” deja más de mil casas dañadas en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil informó que por el paso del huracán se instalaron tres refugios temporales y fueron evacuadas de zonas de riesgo a 402 familias

Huracán “Rick” deja más de mil casas dañadas en Guerrero
Foto: EFE
Estados 25/10/2021 22:13 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 22:19
Guardando favorito...

Chilpancingo.- El paso del huracán "Rick" dejó 402 personas evacuadas, mil 277 viviendas dañadas, el corte de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el desbordamiento de cinco ríos, la caída de 258 árboles, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La dependencia señaló que el huracán "Rick", categoría dos, tocó tierra en el municipio de La Unión en la Costa Grande de Guerrero, la madrugada del lunes.

En el último reporte preliminar se señala que dañó mil 277 viviendas en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, Coahuyutla y La Unión, en los límites con Michoacán.

De esas, mil 12 se inundaron y a 268 se les voló el techo.
 

Del total de las viviendas dañadas, 960 inundadas se concentran en el municipio de Petatlán y en Coahuayutla a 200 casas se le voló el techo. El resto de las casa dañadas se encuentran en otros cuatro municipios.

La Secretaría de Protección Civil informó que por el paso del huracán se instalaron tres refugios temporales y fueron evacuadas de zonas de riesgo a 402 familias.

La dependencia detalló que en el municipio de Petatlán el río se desbordó y provocó la inundación en “varias colonias de la cabecera municipal, reportándose como crítica la situación en ese municipio”.

Protección Civil informó que “el paso vehicular sobre el puente de Juluchuca, municipio de Petatlán, debido a las deslaves que se registran en la zona, a fin de prevenir incidentes que pongan en riesgos a los automovilistas. Reporte atendido por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
 

Además reportó el corte en la carretera La Unión-Coahuayutla de José María Izazaga, debido al desbordamiento de un río en la localidad de las Juntas.

La dependencia informó que 258 árboles fueron derribado por los fuertes vientos y el reblandecimiento del suelo, “destacando 167 en el municipio de Zihuatanejo, 30 en Tecpan de Galeana y 31 más en el municipio de Coahuyutla”.

También hubo seis derrumbes carreteros, el colapso de ocho bardas y la caída de 20 postes de luz.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna pérdida humana por el paso del huracán.

Lee tambipen: Video: Camiones de basura municipales cerraron paso a policías en balacera de Matamoros

afcl/nv

Temas Relacionados
huracán Rick Guerrero El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones