[Publicidad]
El gobernador de Jalisco , Enrique Alfaro , envió a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia y desastre para 18 municipios del estado que sufrieron afectaciones por el paso del huracán Nora , las cuales rebasan los 350 millones de pesos.
“Estamos cuantificando los daños de manera preliminar en 350 millones de pesos y a eso habría que agregar todavía otros conceptos como las afectaciones a comercios en estos municipios, pero 350 millones de pesos es una cifra que rebasa la capacidad de respuesta del gobierno estatal y por supuesto de los municipios que no tienen ni un peso”, indicó el mandatario.
Añadió que el subsidio a daños que han dejado en últimos meses distintos desastres naturales se ha hecho sin ayuda de la Federación, sin embargo, explicó que los efectos de Nora rebasan la capacidad financiera para atender las necesidades de las personas afectadas, sus hogares, comercios, cultivos y vías de comunicación.
Los municipios que se establecen en el documento son Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, El Grullo, Talpa de Allende, Cuautitlán de García Barragán, Mascota, San Gabriel, Teocuitatlán de Corona, Santa María del Oro, Atoyac, Atenguillo, Villa Purificación y Mixtlán.
El mandatario acudió este viernes a Puerto Vallarta para atender las peticiones de los damnificados, reiterando en el lugar que no se dejará solos a los municipios.
“Vamos a seguir trabajando sin pretextos para ayudar a la gente a recuperar lo que perdió, para reconstruir la infraestructura que fue dañada. Estamos conscientes que es una tarea prioritaria y por supuesto que tendremos que hacer ajustes en el presupuesto para poder destinar recursos de otros lados para atender esto que es verdaderamente una emergencia”, dijo.
[Publicidad]
Lee también
jabf/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan sin vida a joven desaparecido en Oaxaca; investigan causas de la muerte de Yahir A. M

Mundo
Netanyahu dice que va por la reelección; guerra con Irán libró a Israel de "amenaza de destrucción nuclear"

Metrópoli
Doble accidente en autopista México-Puebla deja un muerto y varios heridos; cierran caseta de San Marcos

Metrópoli
Robo de vehículos cae 52% en el Edomex; homicidios dolosos disminuyen 35% con Mando Unificado

Sección
Exhiben a policías del Metro CDMX por portarse "prepotentes" con usuarios de la Línea 2

Sección
España decepciona en su debut, mientras Cabo Verde celebra histórico empate mundialista

Sección
¡Santos pepinos! Hombre muere prensado en una carambola en la México-Puebla

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy








