Gobernador de Q.Roo comparte animación del huracán Grace; llama a prepararse

Carlos Joaquín González explica que el fenómeno presenta rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora. Yucatán anuncia la suspensión de todas sus actividades

Gobernador comparte animación del huracán Grace; llama a prepararse
FOTO: animación de @CarlosJoaquin
Estados 18/08/2021 19:30 Redacción Actualizada 20:06
Guardando favorito...

Ante el arribo del huracán Grace, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, compartió una animación del fenómeno climatológico, del cual llamó a tomar precauciones. 

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que Grace presenta vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155. 

Al respecto, pidio a la población quintanaorrense prepararse para la llegada del huracán formado inicialmente en el Caribe. "Es momento de prepararnos, en calma y con la cultura de huracanes que nos distingue a las y los quintanarroenses", escribió. 
 

 

Yucatán suspende actividades 

Por otra parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, informó que el estado suspenderá todo tipo de actividades a partir de este jueves a causa del huracán Grace. 
 

Indicó que, salvo los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias, todos los comercios y actividades de algún otro giro, se detendrán, salvo que Grace cambie de trayectoria o disminuya su intensidad. 

Derivado de lo anterior, Mauricio vila llamó a mantenerse informados sobre la situación. 

Lee también Alerta gris en Veracruz ante efectos del huracán Grace

jabf/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios