Hospitales, a punto de saturarse, alertan en Sonora

Estados 23/12/2020 02:33 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 02:34
Guardando favorito...

Hermosillo.— Los hospitales en Sonora, tanto públicos como privados, están en riesgo inminente de saturación si la población no acata las medidas contra el Covid-19, ya que las unidades comienzan a quedarse sin camas disponibles, indicó el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen.

El funcionario informó que, hasta el lunes 21 de diciembre, las unidades privadas de la capital sonorense se encuentran ya saturadas y las públicas están en riesgo máximo.

Puntualizó que Hermosillo está a 77% de ocupación hospitalaria general en espacios Covid, cifra muy preocupante, toda vez que los espacios de la Secretaría de Salud están a 82%; Issste, a 77%; IMSS a 71%, e Isssteson, a 100%.

Enrique Clausen pidió a la población extremar precauciones, ya que el lunes pasado hubo largas filas de personas que solicitando pruebas de Covid en laboratorios de la capital.

No se debe olvidar, recalcó, que Hermosillo está desde hace dos semanas en riesgo máximo en el Mapa Sonora Anticipa, donde todas las actividades no esenciales se deben suspender a las 20:00 horas.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones