Más Información
Suprema Corte va receso; analizan si se requieren ocho o seis votos para invalidar una reforma judicial
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Comisiones del Senado define terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
Tuxtla Gutiérrez.- Un comando "levantó" la mañana de este viernes al secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, Germán Alegría, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la Fiscalía precisó que fueron plagiados también el secretario particular y el chófer del funcionario municipal. Los nombres no fueron proporcionados.
A través de la Fiscalía de Distrito Centro, iniciaron las investigaciones correspondientes contra los responsables de la privación ilegal de la libertad de los tres plagiados.
Los hechos ocurrieron este viernes en el municipio de Berriozábal, indicó la autoridad ministerial, pero no proporcionó más datos sobre el plagio.
Fuentes locales de seguridad reportaron inicialmente "que un grupo armado privó de su libertad al secretario de Seguridad Pública Municipal, German Alegría".
Lee también Confirman un elemento de la GN herido y 2 agresores muertos en ataque armado en Villanueva, Zacatecas
“Ya se alertó a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana" y del municipio vecino de Ocozocoautla de Espinosa que "nos pueda apoyar con las cámaras para darle seguimiento", indicaron.
La Fiscalía General afirmó que las autoridades, una vez que verificaron los hechos, iniciaron un operativo de búsqueda en esa región del Centro de Chiapas.
Así, la Fiscalía de Distrito Centro señaló que "en estos momentos elementos del grupo interinstitucional realizan un despliegue por toda la zona para localizar" a los tres hombres.
Berriozábal, localizado a 23 kilómetros al poniente de Tuxtla Gutiérrez, es un municipio golpeado por la violencia del crimen organizado.
En esa zona se han registrado asesinatos, levantones y extorsiones. Grupos criminales han arrojado cadáveres y cabezas humanas.
afcl