Hombres armados se llevan a niña de 13 años de galeras de un campo agrícola en Sonora

Al menos ocho mujeres han sido reportadas como desaparecidas en los últimos días; sus familiares piden ayuda en redes sociales

Hombres armados se llevan a niña de 13 años de galeras de un campo agrícola en Sonora
Foto: Especial
Estados 06/09/2021 12:31 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 12:31
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora informó que un grupo de hombres armados se llevaron por la fuerza a una menor de 13 años de edad.
 
Este hecho se registró hace una semana, en las galeras del campo agrícola Guadalupe del municipio de Guaymas.
 
La menor dormía con su familia cuando los sicarios irrumpieron el lugar y se llevaron a Luz Estrella Yocupicio Martínez.
 
Otras dos jovencitas también fueron privadas de la libertad en el mismo lugar, pero sólo la familia Luz Estrella ha pedido ayuda para localizarla.
 
Los familiares de la menor claman para que se la regresen con vida 
 

 

Más mujeres desaparecidas 

En los últimos días hay varios reportes de desaparición de mujeres. 

Desde el 23 de agosto se busca a Andrea Rodríguez Favela desaparecida en Magdalena de Kino; Francisca Denise Pérez Baldenegro quien fue vista por última vez el 28 agosto en Santa Ana.
 
El 28 de agosto, Melani Daniela Badilla desapareció en Hermosillo y Biridiana Rodriguez Aguilar fue reportada como desaparecida al día siguiente, también en la capital del estado.
 
También en Hermosillo, desde el 4 de septiembre no se volvió a saber nada de Wendy Rubí Montaño Guerrero, su familia pide ayuda en forma desesperada para localizarla.
 

 

Violencia contra mujeres no cesa 

El jueves 2 de septiembre fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en un predio abandonado, situado a la salida sur de Cajeme.
 
Ambas mujeres presentaron heridas y golpes al parecer con piedras en diferentes partes del cuerpo.
 
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que inició las indagatorias por feminicidio.
 
El hallazgo se realizó a las 09:50 horas, en una bodega abandonada que se ubica en la colonia Parque Industrial, a la altura del kilómetro 222 de la Carretera Internacional tramo Ciudad Obregón-Navojoa.
 
De momento se desconoce la identidad de ambas personas, por lo que personal de Servicios Periciales trabaja ya para poder identificarlas, así como las causas de sus decesos, ambas presentaron golpes en sus cuerpos.
 
El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, quienes forman la Trilogía, integran la carpeta de investigación con indicios recolectados en el lugar, comunicó la Fiscalía.
 
Lee también: Paciente con Covid-19 roba auto a médico y escapa de hospital en Edomex

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones