Uno de los edificios emblemáticos del en su estrategia por la reconstrucción del tejido social fue utilizado por elementos del para repartir despensas.

La tarde del miércoles, a plena luz del día, sujetos armados se estacionaron frente a las instalaciones del Centro Cultural Constitución, en una popular colonia de Zapopan y ahí comenzaron a repartir los víveres que bajaban de dos autos mientras se escuchaba de fondo y a todo volumen un corrido que habla del líder del grupo delictivo , Nemesio Oseguera “El Mencho” .

En videos que circulan en redes sociales se ven los dos autos obstruyendo carriles frente a la glorieta donde se localiza el edificio que antes ocupaba un mercado y que fue rehabilitado durante la primera administración del alcalde Pablo Lemus, como parte de su estrategia contra la violencia.

Fuera del recinto decenas de personas hicieron filas para tomar los víveres que les entregaban los sujetos que portaban gorras, cubrebocas y rifles de alto poder.

También lee:

Se sabe que tras recibir el reporte, el ayuntamiento envió a un par de ciclopolicías que sólo confirmaron lo que ocurría y poco pudieron hacer; minutos después los sujetos abordaron los autos en que iban y se retiraron del sitio sin que ninguna autoridad los detuviera.

Hasta ahora el presidente municipal, Pablo Lemus, no se ha pronunciado al respecto.

En Manzanillo también reparten víveres

En otro par de videos difundidos en redes sociales, integrantes del mismo grupo delictivo señalaron que repartirán despensas de parte de “El Mencho”, en la comunidad de Tapeixtles, en la entrada al puerto de Manzanillo, Colima.

También lee:

En un primer video se observa a varios sujetos armados preparando los paquetes y en otro material se ve a otro grupo al interior de un vehículo con las despensas que llevan un logotipo que dice “El señor de los gallos”; al abrir la toma al exterior del vehículo se observan al fondo las grúas de carga del puerto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses