Hijo de Amado Carrillo es imputado por feminicidio de universitaria en Sonora

Luis Fernando Carrillo Navarro fue vinculado a proceso junto a otros dos hombres por la muerte de Ámbar Dolores, una joven estudiante de arquitectura, el pasado 30 de mayo

Hijo de Amado Carrillo es imputado por feminicidio de universitaria en Sonora
Luis Fernando Carrillo Navarro fue detenido el viernes 7 de junio del 2019, por policías ministeriales de la Fiscalía General de la República. Foto: Especial
Estados 09/09/2019 21:00 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 21:31
Guardando favorito...

Hermosillo.- Luis Fernando Carrillo Navarro, hijo del extinto capo mexicano y exlíder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, fue vinculado a proceso junto a otros dos hombres por el feminicidio perpetrado contra Ámbar Dolores una joven estudiante de arquitectura, el pasado 30 de mayo.

La víctima de 20 años de edad fue privada de la vida, violentada sexualmente y parcialmente incinerada, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

La mañana del 30 de mayo de 2019 fue localizado el cuerpo sin vida de la joven en el interior de un departamento ubicado en Mártires de Cananea entre General Piña y Héroe de Nacozari en la colonia Ley 57 de Hermosillo, Sonora. Estaba semi calcinada y con un cuchillo en la garganta.

El hallazgo

La estudiante del sexto cuatrimestre de la carrera de Arquitectura, modelo y destacada deportista en prácticas de artes marciales como Tae Kwan Do, era originaria de Santa Ana, Sonora.

Según el dictamen pericial, su cuerpo estaba parcialmente incinerado y presentaba varias heridas producidas por golpes y por arma punzocortante, además, el dictamen médico legista reveló que hubo violación.

La causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento con un elemento constrictor y las causas coadyuvantes del deceso fueron por sangrado masivo derivado de 64 puñaladas que le propinaron a la víctima, 14 después de muerta.

Además, por los golpes múltiples en cabeza, abdomen y lesiones en genitales.

El esclarecimiento

Minuciosas investigaciones, cateos y labores de inteligencia realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), llevaron a aprehender y vincular a proceso a tres personas, relacionados al caso de Ámbar Dolores.

Dentro de la causa penal 1981/2019, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso para Luis Fernando “N”, de 23 años, Édgar Patricio “N”, de 28, y Miguel “N”, de 29, además de dictarles prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia inicial se expusieron datos de prueba científicos como comparativos de ADN, objetos personales de la víctima asegurados en el cateo tales como: dos identificaciones, así también llaves, teléfono celular, su vehículo entre otros artículos que también fueron asegurados en posesión de los señalados.

Los delitos imputados a los probables responsables son: feminicidio, violación agravada, robo con violencia en las personas, por dos o más personas, de noche, en casa habitación habitada al momento de su comisión y respecto de vehículo de propulsión mecánica, otorgando seis meses para la investigación complementaria.

En la denuncia del caso también se reportó el robo en el interior del departamento de un teléfono celular, una computadora portátil, un juego de llaves, artículos diversos y un vehículo Ford Figo color blanco, modelo 2018.

Luis Fernando “N”, es originario de Cuernavaca, Morelos, Édgar Patricio “N” y Miguel “N” de Hermosillo, quienes están a disposición del Juez penal, informó la Fiscalía.

Detenido una semana después

Luis Fernando Carrillo Navarro fue detenido el viernes 7 de junio del 2019, por policías ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión por presunta portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea. Fue detenido sin uso de la fuerza en la colonia de Las Lomas, al sur de la capital de Sonora.

El 23 de junio se informó que el Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra el imputado.

Además, le impuso como medida cautelar, prisión preventiva, misma que cumple en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que está próximo a cumplir.

afcl

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones