Hieren a cuatro indígenas en Chenalhó, Chiapas

Cuatro indígenas fueron atacados a balazos alrededor de las 13:00 horas, presuntamente por seguidores de la alcaldesa Rosa Pérez

Estados 04/09/2017 17:08 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas Actualizada 17:17
Guardando favorito...

Cuatro indígenas del poblado Tzanembolom, en Chenalhó, fueron heridos a balazos durante un ataque de hombres armados, informaron lugareños.

Los hechos fueron alrededor de las 13:00 horas de hoy, cuando decenas de pobladores, identificados con el síndico municipal, Miguel Álvarez Sántiz, se reunían y fueron atacados a balazos, presuntamente por seguidores de la alcaldesa de ese municipio de los Altos de Chiapas, Rosa Pérez Pérez.

Los heridos fueron identificados como Pablo Emilio Gómez Pérez, Reynaldo López Pérez , Gerónimo Pérez Gómez y uno más de cuyo nombre se desconoce.

Los lugareños dijeron que se ignora cuáles fueron los motivos del ataque armado. Recordaron que Rosa Pérez y Miguel Álvarez están enfrentados desde hace más de un año por la disputa de la presidencia del Ayuntamiento.

Puntualizaron que hasta las 14:00 horas los heridos permanecían en Tzanembolom, a la espera de la llegada de una ambulancia y paramédicos para el traslado a un hospital de la región.

cfe

Temas Relacionados
Chenalhó Chiapas indígenas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios