Pachuca.- El expresidente del , Francisco Uriel Islas Trejo, falleció de Covid-19 , mientras que el edil electo de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadila, dio positivo a la enfermedad.

Apenas el lunes fue sepultado el alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, Felipe Hernández, quien tras 20 días de haber contraído el virus no resistió al enfermedad. Su sepelio fue el lunes, en una caravana y con música.

La tarde de este martes se informó del fallecimiento del expresidente de San Bartolo Tutotepec, demarcación ubicada en la zona Otomi-Tepehua. Según se conoció el exalcalde Islas Trejo había contraído la enfermedad en septiembre y ya había sido dado de alta, pero recayó.

Además se dio a conocer que el edil electo del PRI, Salvador Jiménez, resultó positivo a la prueba luego de que el sábado 24 presentó ligeros síntomas de la enfermedad respiratoria, por lo que el médico le sugirió realizarse la prueba y aislarse en tanto obtenía los resultados.

Refirió que la prueba le fue entregada apenas la tarde de este martes, aunque se ha mantenido en cuarentena y pese a no presentar síntomas severos, seguirá las recomendaciones médicas, al igual que su familia.

“Desde mi hogar seguiré trabajando por allá por el proyecto que hemos construido para el desarrollo de Tepeji y reitero mi compromiso con la confianza que nos han brindado”, dijo.

En lo que va del proceso electoral en Hidalgo, 10 políticos han enfermado de Covid-19; tres de ellos han perdido la vida. El excandidato por San Agustín Tlaxiaca, Tomás García Cerón; el presidente electo de ese mismo municipio, Felipe Hernández, y ahora el exalcalde de San Bartolo, Uriel Francisco Islas.

afcl/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses