Hidalgo lanza proyecto de rescate económico para el sector cultural

El programa, que busca reactivar económicamente al sector cultural del estado, funcionará septiembre y octubre y está dirigido a gestores, artesanos y artistas mayores de 18 años

Estados 30/08/2020 13:28 Dinorath Mota / Corresponsal López Pachuca. Actualizada 13:43

Ante la afectación económica que ha tenido la comunidad artística por la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, la Secretaría de Cultura del estado lanzó un proyecto el rescate económico a los creadores de contenido en donde recibirá 70 proyectos mensuales.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Olaf Hernández, el gobierno de la entidad puso en marcha las convocatorias “Apoyos Solidarios para la Reactivación Cultural” y “Estímulos para el Arte y la Cultura en Hidalgo”, con lo que se busca reactivar económicamente a este sector.

Este programa funcionará los meses de septiembre y octubre y está dirigido a gestores, artesanos y artistas mayores de 18 años, quienes podrán presentar de uno a cinco materiales audiovisuales, sonoros o multimedia, inéditos, creativos y originales.

El programa prevé apoyos económicos de hasta tres mil pesos en las disciplinas de arte y oficios populares circenses, cine, cocina tradicional, danza, letras, música y teatro.

En el caso de la convocatoria de estímulos de proyectos culturales estratégicos se enfocará en el premio hidalguense del Patrimonio Cultural Vivo edición 2020,  que se entregará a tres portadores de cultura popular mayores de 70 años quienes recibirán un apoyo de 37 mil pesos para impartir talleres, laboratorios o conversatorios.

En la convocatoria de proyectos culturales y artísticos sobre género y feminismo se otorgarán estímulos de 30 mil pesos para nueve proyectos artísticos.

Lee más: Pasan a semáforo epidemiológico amarillo 10 estados de la República 

lsm
 

Temas Relacionados
Hidalgo coronavirus

Comentarios