Hidalgo hace obligatorio uso de cubrebocas para servidores públicos

La medida de alto impacto tiene como objetivo evitar la propagación de Covid-19

Hidalgo hace obligatorio de cubrebocas para servidores públicos
Foto: Archivo\El Universal
Estados 28/04/2020 18:21 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 15:37
Guardando favorito...

A partir de este día la Secretaría de Salud en Hidalgo, establece como obligatorio el uso de cubrebocas para Servidores públicos, el acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo (POEH).
 
El uso de cubrebocas como medida preventiva de alto impacto para evitar la propagación de Covid-19, entra en vigor este día en el acuerdo publicado en el POEH,  por el encargado de la Secretaría de Salud Alejandro Benítez Herrera.
 
Según señala el aviso sobre el uso de cubrebocas, esta es una medida de prevención que puede limitar la propagación de las enfermedades respiratorias en la que se incluye el virus de Covid-19.  siempre que vaya con otras medidas preventivas para evitar el contagio, como es la distancia social y el lavado de manos.
 
Lee también: Familia se contagia de Covid-19 en Xochiatiapan, HIdalgo

Esta disposición aunada  a otras medidas complementará las acciones  establecidas en el Operativo Escudo y se señala que se debe de usar   en un entorno público en donde las medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener, especialmente en áreas de transmisión significativas basadas en la comunidad.
 
Además esto no sustituye la jornada de sana distancia, tampoco se usará niños menores de dos años o personas que tengan dificultades para respirar o que por algún motivo no pueda quitarse la mascarilla sin asistencia.
 
Esto es obligatorio para servidores públicos que atiendan a la población como trabajadores de gobierno, trabajadores  del volante, policías, trabajadores de salud, personal  de salud, seguridad pública quienes prestan servicios públicos, así como los que labora en el centro de abasto,  como establecimientos comerciales o aquellos que manejen alimentos deberán utilizar correctamente el cubrebocas y procurarán que los clientes o visitantes también lo utilicen mientras estén dentro de las instalaciones.

Lee también: Refuerzan atención con nuevo tomográfo en Hidalgo
 

Esta misma disposición será para operadores del transporte de pasajeros tanto convencional como masivo. El incumplimiento de cualquiera de estas medidas será sancionado por la autoridad sanitaria competente conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

Temas Relacionados
Hidalgo Covid-19
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios