X

Fallece joven lesionada tras caída de carpa durante muestra gastronómica en Hidalgo

Martha Aderaly González, de 17 años de edad, era originaria de la comunidad de San Miguel Tlatzintla, en el municipio de El Cardonal, y había asistido al evento para participar en el concurso de baile

Fallece joven lesionada tras caída de carpa durante muestra gastronómica en Hidalgo
Foto: Especial
Estados 05/04/2022 16:49 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 16:59
Guardando favorito...

Pachuca.- Martha Aderaly González falleció luego de que el fin de semana resultó lesionada durante la caída de una estructura en la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, Hidalgo, donde 11 personas más también sufrieron lesiones.

La joven de 17 años de edad era originaria de la comunidad de San Miguel Tlatzintla en el municipio de El Cardonal, y había asistido al evento para participar en el concurso de baile con el grupo “Pasión Huapanguera”.

Lee también: Cae carpa encima de asistentes a muestra gastronómica en Hidalgo; hay heridos

El domingo un fuerte viento derribó la estructura de una carpa en el municipio indígena de Santiago de Anaya, donde se había retomado luego de dos años de no celebrar por el Covid-19 la muestra gastronómica reconocida por sus platillos exóticos de flora y fauna.

En el sitio había mas de dos mil visitantes y expositores en el momento en que la carpa se precipitó, dejando 11 personas con lesiones de consideraciones, además de una grave que fue el caso de Martha, a quien se le diagnosticó derrame cerebral.

Familiares y vecinos se habían organizado para apoyar económicamente a la familia de la víctima, debido a que no contaban con recursos económicos, mientras que el grupo de huapango en el que participaba había iniciado una colecta.

Lee también: Localizan a turista norteamericano reportado como desaparecido en Chiapas

“Martha una chica de Cardonal fue lamentablemente la más afectada y por ello requiere de nuestro apoyo económico para solventar los gastos que requieran, se encuentra grave en Pachuca”.

La joven fue trasladada de urgencia al Hospital General de Pachuca, donde este día se dio parte al ministerio público de su fallecimiento.
 

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones