Tuxtla Gutiérrez.— Los profesores Horacio Meléndez López y Marco Antonio Ocampo Argueta, reportados desaparecidos el pasado domingo, fueron localizados sin vida, confirmaron familiares de las víctimas.

Los dos pertenecían a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde mantuvieron una lucha contra las reformas estructurales y por la defensa de la educación pública.

El profesor Meléndez López, de 70 años, era catedrático de la escuela normal rural Mactumactzá en esta ciudad; en 52 años de carrera impartió en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y Escuela Normal Superior de Educación, donde formo varias generaciones de maestros.

Ocampo Argueta enseñaba en un centro educativo del municipio de Venustiano Carranza, en la región centro-Altos de Chiapas.

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y la Escuela Normal Rural Mactumactzá manifestaron su consternación por el homicidio de ambos maestros y exigieron a la fiscalía “castigue a las personas involucradas en este crimen”.

“ ¡¡Esclarecimiento al homicidio del maestro Horacio Meléndez López y de Marco Antonio Ocampo Argueta!!”, exigieron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses