20 | AGO | 2019

Hallan sin vida a delegado estatal

22/07/2019
01:53
Arturo de Dios Palma
-A +A

El delegado de la Secretaría General de Gobierno de Puebla en el municipio de  Huejotzingo, Luis Fernando Tinoco Cervantes —quien había sido reportado como desaparecido— fue encontrado sin vida la madrugada de ayer y por el caso hay 13 detenidos, informaron autoridades.

De acuerdo con fuentes policiacas, el cuerpo del funcionario estatal fue hallado dentro de un pozo en la comunidad de Santa María Tianguistengo —del municipio de Huejotzingo—, donde se encontraba comisionado.

El servidor público estatal, de 34 años de edad, fue plagiado el pasado viernes cuando viajaba en un auto Ford Mustang color gris, con placas del Estado de México. Desde el momento del reporte se montó un operativo de búsqueda con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de diversas áreas de inteligencia de la entidad y federales. 

La tarde de ayer, autoridades ministeriales anunciaron que en el municipio de Huejotzingo fueron detenidas 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de Tinoco Cervantes.

También fueron asegurados 15 vehículos, 13 de éstos con reporte de robo, uno más sin identificar y otro automóvil en el que presuntamente se cometió el secuestro.

En un comunicado, el gobierno de Puebla extendió sus condolencias a la familia del occiso por la pérdida del delegado, a quien describió como leal y valioso.

Matan a exedil. El expresidente municipal de Yecuatla, Veracruz (2005-2007), Rogelio Ayala Palomino —conocido como El Chamo de Oro— apareció muerto 24 horas después de que fue reportado como secuestrado.

El sábado Ayala Palomino fue plagiado cuando viajaba en una  motocicleta sobre la carretera estatal  Yecuatla-Colipa y aunque presuntamente sus familiares pagaron un rescate, fue asesinado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios