Hallan restos óseos en Yecapixtla, Morelos; suman cuatro eventos en ese municipio

El levantamiento de los restos humanos correspondió a la Fiscalía General del Estado de Morelos y, de acuerdo con datos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Morelos, con este descubrimiento suman cuatro eventos en el mismo municipio

Hallan restos óseos en Yecapixtla, Morelos; suman cuatro eventos en ese municipio
Foto ilustrativa/ archivo
Estados 19/10/2021 17:27 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 17:27
Guardando favorito...

CUERNAVACA, Mor.- Integrantes de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas informaron que anoche concluyeron la jornada de búsqueda de campo con tres hallazgos óseos en el municipio de Yecapixtla, situado al oriente del estado.

El levantamiento de los restos humanos correspondió a la Fiscalía General del Estado de Morelos y, de acuerdo con datos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Morelos, con este descubrimiento suman cuatro eventos en el mismo municipio.

Tranquilina Hernández Lagunas mamá de Mireya Montiel Hernández, reportada como desaparecida en septiembre de 2014 e integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas, informó de los hallazgos positivos y precisó que el jueves pasado encontraron una costilla debajo de un puente y ayer el resto óseo localizado es más grande por lo que siguen los trabajos de rastreo en la zona.
 

Tranquilina Hernández explicó que consideran que hay resultados positivos con el apoyo de diversos colectivos nacionales y dijo esperar que cuando concluyan los trabajos el próximo 24 de octubre, las autoridades continúen apoyando a los colectivos de Morelos para buscar a sus familiares con ayuda de elementos de seguridad.

“Que no se quede en la mesa en la plática y prometer y decir que están con nosotros las familias, sino que después que se vayan las brigadas sigan en el plan de apoyo  y no nada más sea por el momento por la presión”, recalcó.  

El jueves la Sexta Brigada Nacional obtuvo su primer hallazgo de fragmentos óseos en el fondo de una barranca en el municipio de Yecapixtla, luego de cinco días de  estancia en Morelos, donde consideran caminar y revisar campos de 16 municipios del estado.
 

Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, dijo que el propósito fundamental es que los familiares de víctimas tengan acceso a una justicia pronta y expedita.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones