Estados

Hallan osamentas y restos óseos en la localidad de "El Willy", en Casas Grandes, Chihuahua; son trasladados al Semefo para prácticas periciales

En los últimos años, se han encontrado al menos 80 cuerpos y restos óseos en fosas clandestinas a lo largo de esa zona

Localizan osamentas y restos óseos en la localidad de “El Willy”, en Casas Grandes, Chihuahua. | Foto: Especial.
21/08/2026 |17:51
Paola Gamboa
Pendiente este autorVer perfil

Chihuahua. - Tras un rastrillo de búsqueda, en la localidad “El Willy”, del municipio de Casas Grandes, se y osamentas en el estado de .





La acción forma parte del seguimiento a labores de investigación e inteligencia para la con reporte de , la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste.

Los restos localizados fueron embalados y trasladados al Servicio Médico Forense. | Foto: Especial.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, el hallazgo ocurrió en una brecha de dicho poblado, donde se realizó prospección con el vuelo de un dron y rastreo pedestre, teniendo como resultado la localización de:

Club El Universal

- Restos óseos, correspondientes a fragmentos de cráneo, mandíbula y maxilar.

- Húmero y cúbito.

- En una fosa se localizó una osamenta incompleta a la que le falta la extremidad cefálica, así como extremidades superiores e inferiores.

Lee también

Los restos localizados fueron embalados y trasladados al Servicio Médico Forense, para la práctica de las periciales que determinen tiempos y causas de muerte, así como su individualización.

La acción forma parte del seguimiento a labores de investigación e inteligencia para la localización de personas con reporte de desaparición. | Foto: Especial.

El operativo fue encabezado por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad de Personas Ausentes o No Localizadas y la Unidad de Delitos Contra la Vida; participaron la Comisión Local de Búsqueda, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y familiares de personas ausentes.

"El Willy”, en Casas Grandes, Chihuahua, es un terreno localizado en la zona serrana del noroeste de la entidad, donde en los últimos años se han encontrado al menos 80 cuerpos y restos óseos en fosas clandestinas a lo largo de esa zona.

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

JACL/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.