Hallan muerto a representante del PRI en Cancún

Miguel Ángel Loo Calvo, quien estaba reportado como desaparecido, fue encontrado muerto en su camioneta. Reportes dictan que falleció por asfixia, por lo que abren carpeta de investigación por homicidio
Tras 3 días desaparecido, encuentran sin vida a representante del PRI en Playa del Carmen
Foto: Especial
02/06/2018
20:42
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

Cancún, quintana Roo.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Playa del Carmen, Miguel Ángel Loo Calvo, apareció muerto el día de hoy dentro de una camioneta de su propiedad, en la ciudad de Cancún.

Loo Calvo, de 58 años, quien fungía también como director de Desarrollo Rural en el ayuntamiento de Benito Juárez, había sido reportado como desaparecido desde el 30 de mayo.

Al día siguiente, su desaparición fue denunciada ante la Fiscalia General del Estado en Playa del Carmen, su lugar de residencia y quedó asentado en el reporte 3545/ 2018.

La institución informó hoy que fue encontrado al interior de su camioneta, pasado el mediodía en la Región 113, en la zona habitacional localizada frente al Batallón militar de la ciudad.

Su cuerpo no presentaba signos de violencia, ni lesiones por arma blanca o de fuego, pero sí presentaba cinta sobre la boca, según el dictamen del médico legista.

De acuerdo con la necropsia, murió la madrugada del 31 de mayo pasado, por asfixia. Tras el hallazgo, la Fiscalía inició la carpeta de investigación 276/ 2018 por homicidio.

Ante lo ocurrido, el presidente del PRI en la entidad, Manuel Díaz Carbajal, se dijo consternado y exigió que se vaya al fondo del asunto para esclarecer la muerte de Loo Calvo.

“Independientemente de la filiación partidista, son hechos que simple y sencillamente no pueden seguir ocurriendo en nuestro estado, y menos aún, si se llegara a comprender que hubiese tenido algún tipo de motivación político-electoral”, subrayó.

Diaz Carbajal envió condolencias a familiares y amigos del funcionario fallecido y se refirió a él como una persona "seria y trabajadora".

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal