Chihuahua.- Aris Aguirre, de 15 años de edad , fue asesinada a golpes y su cuerpo localizado en un cubo de captación de agua en la colonia Riveras de Sacramento en la capital del estado; autoridades no descartan que el agresor fuera conocido de la menor.

La mañana del domingo 25 de noviembre, D ía Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el cuerpo de Aris fue localizado junto a un parque ubicado en las calles Rio Odra y Rio San Joaquín; la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que el cuerpo presentaba múltiples huellas de violencia y estableció que la muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico.

Aris era estudiante de la Preparatoria Maestros Mexicanos y de acuerdo a las primeras indagatorias fue privada de la vida la noche del sábado o la madrugada del domingo.

El fiscal general, César Augusto Peniche, informó que ya se cuenta la descripción del hecho en el que la menor perdió la vida y con algunas líneas de investigación y, aunque aún no se conoce la identidad del responsable, no se descarta que pudiese tratarse de alguien cercano a la joven.

Por su parte, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván lamentó el hecho y aseguró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja en lo que le compete para entregar toda la información necesaria a la Fiscalía, de igual manera afirmó que es urgente trabajar en el tejido social, prevenir situaciones de violencia desde el entorno familiar, así como la intervención de instituciones de apoyo solidario y subsidiario del gobierno municipal.

Mientras tanto, un grupo de amigas de la menor llegaron al Centro de la ciudad de Chihuahua para pedir cooperación para el funeral de Aris, dado que la familia no había reunido la suma necesaria para los gastos funerarios.

Asimismo, en redes sociales, compañeros y amigos de la jovencita la despidieron recordándola como una persona alegre y divertida.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses