X

Hallan los cuerpos de dos mujeres en puntos distintos de Sinaloa

Una de las víctimas, presuntamente adulta mayor, fue localizada al interior de una vivienda en Mazatlán; en Navolato fue descubierto el cadáver de una mujer de 35 años cerca de un campo agrícola

En 24 horas, hallan los cuerpos de dos mujeres en puntos distintos de Sinaloa
Foto: Cortesía
Estados 06/10/2021 17:51 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 18:13
Guardando favorito...

Culiacán.- En un lapso de 24 horas, en puntos distintos del estado, fueron localñizados los cuerpos de dos mujeres, uno de ellos se localizó dentro de una vivienda en la colonia la Quinta Chapalita en Mazatlán, sin que se tenga su identificación y posibles causas de su muerte.

El martes pasado, en la sindicatura de Villa Juarez, Navolato, cerca del campo agrícola “Romero”, fue descubierto el cadáver de una mujer de 35 años de edad, cuyos rasgos y vestimenta hacen presumir que se trata de una trabajadora del campo, la cual presentaba huellas de lesiones con arma blanca.

Sobre el nuevo descubrimiento en el puerto, la Policía Municipal atendió una denuncia anónima en la que se documento que dentro de una humilde vivienda del callejón del Gallito, se encontraba el cuerpo de una mujer, presuntamente adulta mayor.

En el interior de la vivienda, la Policía Municipal de Mazatlán encontró a un hombre de más de 50 años de edad al lado del cuerpo en descomposición que hace presumir que se trata de su conyuge, el cual fue retenido para su investigación, una vez que se clarifiquen las causas de su muerte.
 

Los datos que se conocen es que la pareja fue vista por última vez por sus vecinos el pasado fin de semana, en un convivio muy alegre, por lo que se desconoce las causas del fallecimiento de la mujer, cuyo nombre no se conoce.

Sobre el caso de Navolato, la policía de ese municipio informó que el cuerpo fue encontrado boca abajo, vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta y tenis en color negro y no portaba ninguna identificación, pero por sus características se presume que es trabajadora del campo, por lo que se investiga su identidad.

Ricardo Jenny del Rincón, coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que los delitos que afectan al sexo femenino, como es la violencia intrafamiliar, los feminicidios y las violaciones, observan una tendencia a la alza.
 

Citó que en el caso de la violencia intrafamiliar, en el que el 84 por ciento de las víctimas son mujeres y niñas, presenta un incremento del 29 por ciento, en relación al año pasado, puesto que en el 2021, se tienen cuatro mil 47 denuncias.

Del Rincón expuso que en el caso de la violación, en el que se tienen 217 denuncias en este año, la cifra refleja un aumento del cuarenta por ciento, en relación a las denuncias conocidas el año pasado.

Sobre las lesiones dolosas, externó que se tiene un aumento del sesenta por ciento, con relación a los casos presentados el año pasado, los cuales son menores a los dos mil 304 que se tienen registrados este año.

En relación a los feminicidios, apuntó que en este delito, desde el año 2017, se presentan cifras variantes por año, sin dejar de reconocer que nuevamente, presentan un incremento.

Lee también: Investigan muerte de niña de 14 años presuntamente asesinada por su esposo en Veracruz

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones