[Publicidad]
Michoacán.- Luego de que desde la noche de ayer se reportaran ataques armados en un poblado del municipio de Zinapécuaro, Michoacán, este miércoles fueron hallados los cuerpos de cinco personas asesinadas a tiros y calcinadas.
Vecinos de la localidad de San José Carpintero, reportaron desde ayer una serie de enfrentamientos y ataques a tiros, los cuales se prolongaron por varios minutos.
Los pobladores, indicaron que los criminales utilizaron armas de grueso calibre y drones cargados de explosivos, para perpetrar los ataques.
Leer también: Hallan muerta a niña de 7 años ahora en Michoacán; vinculan a proceso a su tío-abuelo
Al realizar un recorrido por ese punto ubicado a 52 kilómetros de la capital michoacana, este miércoles, las autoridades localizaron tres vehículos quemados.
Los informes indican que en el lugar, también estaban también los cuerpos de cinco personas asesinadas a tiros y calcinados.
[Publicidad]
Las autoridades estatales también localizaron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos percutidos.
En esa zona opera y controla, Alan Martínez Durán, El Primo, otrora líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación y hoy aliado con otros grupos delincuenciales de lo que fue el bloque autodenominado Cártel Unidos.
El Primo, ha sido el principal objetivo de ataques del CJNG y los aliados de esa organización criminal, Los Correa y La Familia a Michoacana.
[Publicidad]
El 28 de marzo del 2021, Alan Martínez alcanzó a escapar de una ofensiva de LFM y Los Correa, perpetrada en un palenque clandestino en las afueras de la cabecera municipal de Zinapécuaro.
El ataque dejó en esa ocasión, 20 personas asesinadas a balazos y varias más lesionadas.
El 6 de enero de este año, el CJNG y Los Correa, irrumpieron en Zinapécuaro, a bordo de tres camionetas balizadas con los colores y logotipos de la Guardia Nacional, así como otra más clonada de la Fiscalía estatal.
[Publicidad]
Los informes de fuerzas federales de seguridad, indican que el objetivo principal era también El Primo y el subdirector de la Policía Municipal, Yodán Eden Reyes Gómez, quienes en esa ocasión fueron protegidos por el grupo armado y la corporación policial.
Ese ataque fue contenido por elementos de las fuerzas estatales y federales, quienes abatieron a un criminal y lesionaron a dos más que fueron detenidos.
En la zona, también fueron localizados los cuerpos de tres personas, presuntamente víctimas de los ataques y enfrentamiento entre los antagónicos grupos criminales.
[Publicidad]
Leer también: Las ocho personas halladas muertas en Oaxaca tras un naufragio son de origen chino, informó la fiscalía regional
mahc/cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
¿Qué le pasó a Galilea Montijo en el rostro? La conductora revela que enfrenta una parálisis facial

Economía
Pemex le resta un escalón a la calificación de México: Fitch; advierte riesgos por bajo crecimiento del país y presión fiscal

Estados
Mamá de Dafne Zapata admite haber realizado un video donde afirmó que Danna Yanina era inocente; cambia su postura tras audiencia

Nación
Coppal advierte "uso político de la justicia" en caso Ruffo Appel; condena "mensaje de intimidación" para la oposición

La Roja
¡Picoteado! Riña entre dos pepenadores terminó con uno de ellos apuñalado y muerto en Coyoacán

Espectáculos
Gema Garoa se abre de más y se le ve todo, así fue el descuido de la actriz en LCDLFMX4

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sheinbaum habla del T-MEC, Ayotzinapa y el sargazo

Al día
Habitantes bloquearon avenida del Imán, rechazan construcción de la Línea 4 del Cablebús






