Hallan cuerpo que podría ser de médico desaparecido en Oaxaca

El cuerpo fue localizado en inmediaciones de la supercarretera que conecta a Oaxaca con México, en el tramo Tepelmeme-Coixtlahuaca
Hallan cuerpo que podría ser de médico desaparecido en Oaxaca
Foto: Especial
28/10/2018
08:46
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- El cuerpo de un hombre que podría ser del médico desaparecido el pasado 17 de octubre en la capital, fue hallado este sábado en inmediaciones de la supercarretera que conecta a Oaxaca con México, en el tramo Tepelmeme-Coixtlahuaca, informaron fuentes de seguridad pública.

El hallazgo del cadáver --que aún portaba vestimenta características de las que tenía el médico reportado como desaparecido-- ocurrió a aproximadamente a las 10:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 106+500, donde laboraron elementos de la Policía Estatal apoyados con perros de búsqueda, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Personal de la Fiscalía General del Estado en Oaxaca realiza las diligencias correspondientes para esclarecer la identidad del individuo localizado, y determinar si se trata o no del médico Gerardo Demián Acevedo Cabrera, desaparecido el 17 de octubre en la capital de Oaxaca y por quien gremios de profesionistas han exigido su búsqueda.

Hasta el momento tampoco se han confirmado las causas de muerte de la persona encontrada, quien vestía camisa de color azul y pantalón de color café.

El 17 de octubre en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca fue visto por última vez el médico Gerardo Demián Acevedo Cabrera, de 43 años.

Ante su desaparición, familiares y asociaciones de profesionistas de la medicina marcharon el pasado jueves en la ciudad para exigir a la Fiscalía General de Justicia la localización del doctor. Este domingo tiene programado realizar otra movilización.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal