[Publicidad]
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el director de la Policía municipal de Loreto, Zacatecas, Rafael Hernández López, y dos oficiales a su cargo, fueron encontrados sin vida, con impactos de arma de fuego, en la comunidad de Asientos, Aguascalientes, en los límites territoriales de ambas entidades.
Los oficiales vestían sus uniformes policiales al momento del hallazgo, y presentaban lesiones por proyectiles en el cráneo.
Los tres elementos de Seguridad asesinados se encontraban en calidad de desaparecidos en Loreto, luego de que grupos armados presuntamente sacaron de su casa al mando policial la semana pasado y a dos policías se los llevaron del edificio de la Policía de aquel municipio.
El hallazgo ocurrió a las 6:30 de la mañana por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, que a través de una llamada al Servicio de Emergencia fueron alertados del evento criminal.
Investigan asesinato de policías en Loreto
“Los cuerpos estaban tirados al pie de la carretera federal 25, a la altura de la comunidad Crisóstomos”, informó la corporación estatal.
Los oficiales fueron identificados por las Fiscalía General del Estado como Rafael Hernández de 38 años, Ernesto Ríos Castañeda (alcaide) de 50 años y el guardia Francisco Javier Rodríguez Vázquez, quienes tenían heridas en el cráneo producías con armas de fuego.
[Publicidad]
Los tres presuntamente fueron privados de la vida ocho horas antes de que sus cuerpos fueran localizados.
La Fiscalía General señaló que se realizan las investigaciones en coordinación con las autoridades de la vecina entidad, para establecer la identidad de los homicidas. A la Carpeta de Investigación se incorporaron videos del ingreso de los responsables a la entidad.
La Secretaría de Seguridad Pública intensificó el patrullaje en la zona norte del estado ante los niveles de violencia que en las últimas semanas se han registrado en Zacatecas.
[Publicidad]
cg
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cuajimalpa tendrá ley seca este 15 de septiembre; te decimos en qué establecimientos aplicará

Nación
Director de Infonavit niega tener ingresos superiores a la Presidenta; acusa campaña "perversa" de difamación en su contra

Nación
"Es buenísimo este programa por donde se vea": Sheinbaum sobre Vivienda para el Bienestar; beneficia a 12 millones de familias

La Roja
Macabro hallazgo en Tlalnepantla: Dejan cadáver maniatado entre la banqueta y un vehículo

Espectáculos
Gala Montes saca las garras contra Tristán, hijo de Yahir: "Yo no me tengo que andar vendiendo"

Al día
Alerta vial en CDMX: Marchas y rodadas afectarán cinco alcaldías HOY lunes 14 de septiembre

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 14 de septiembre de 2026






