17 | NOV | 2019
Kiosko
En la foto: Carlos Manuel Urzúa Macías/Archivo El Universal

Hacienda lamenta muerte... de gato del Palacio Nacional

03/07/2019
03:18
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Hacienda lamenta muerte... de gato del Palacio Nacional

El secretario hidrocálido del gabinete presidencial, Carlos Manuel Urzúa Macías, nos comentan, se colocó en la mira luego de que la dependencia a su cargo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lamentara a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de Gruñón o El Gandalla, uno de los gatitos que habitó en Palacio Nacional. Fue en esta red social, nos dicen, donde el equipo de comunicación de Hacienda detalló que el felino tenía más de 10 años y murió a causa de “un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica”, añadiendo además el famoso hashtag #ConLosGatosNo. Sin embargo, nos indican, contrario a lo esperado, el mensaje fue mal recibido y de inmediato brotaron los comentarios que pedían seriedad a la SHCP y a don Carlos, originario de Aguascalientes, porque —dijeron— hay temas prioritarios de los cuales hablar. Incluso, les mandaron a decir que si tanto les importaba el bienestar ajeno, se pronunciaran también por los recientes despidos y recortes. Prrrr.

Reprobado por faltista y peleonero

En donde se encendieron las alarmas, nos dicen, fue al interior del Congreso de San Luis Potosí, debido a que 15 de los 27 diputados locales están reprobados, de acuerdo con los estándares de la iniciativa Congreso Calificado. En ese contexto, nos señalan, el dato que más llamó la atención fue que en el último lugar de la evaluación se encuentra el legislador Pedro Carrizales Becerra (PT), alias El Mijis, a quien se le detectó una “conducta notoriamente perniciosa”, por haber participado en una riña durante el último proceso electoral de Aguascalientes, el 2 de junio pasado. Además, nos indican, El Mijis también es señalado como el más faltista de los diputados, con un total de nueve ausencias.

Entrevistas rosas... ¿la prioridad de la secretaria?

Desde Chiapas, nos cuentan, la secretaria de Seguridad Pública, Gabriela Zepeda Soto, trae un tremendo problema pisándole los talones, debido a que a medio año de estar al frente de la dependencia, no se ha logrado ni siquiera garantizar seguridad a los turistas que transitan entre San Cristóbal y Palenque, quienes en más de una ocasión han sido víctimas de asaltos. Pero ese no es su único problema, nos indican, pues recientemente le tundieron luego de que se diera a conocer que mientras doña Gabriela era entrevistada en un programa de espectáculos, dos ladrones en motocicleta asesinaban a un joven de 23 años para despojarlo del dinero que llevaba, caso que ejemplificó el clima de inseguridad que persiste en la entidad. Así, nos dicen, a la funcionaria no le quedó ni para dónde hacerse.

Construcción de canal genera una tormenta

Luego de que en Reynosa, Tamaulipas, se anunciara una inversión de 29 millones de pesos para construir un canal que desfogue el agua en las colonias que recientemente se inundaron por una fuerte tormenta, nos platican que los diputados del PAN pusieron el grito en el cielo, alegando que lo que se necesita es drenaje pluvial. Fue el legislador Alberto Lara Bazaldúa, nos detallan, quien no sólo exigió la cancelación de la obra, sino que se muestren los estudios hidrológicos en los cuales se basaron para autorizar la construcción del canal, pues el proyecto es sólo un “mejoralito” para el cáncer que padece el municipio. ¿Será que esta llovizna de señalamientos terminará en tormenta con el ayuntamiento?
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios