Hacen en Cd. Juárez caravana para conmemorar el Día contra la Trata de Personas

Recuerdan también el nacimiento de Idalí Juache Laguna, víctima de trata y feminicidio, desaparecida el 23 se febrero del 2010

Realizan en Ciudad Juárez caravana para conmemorar el Día contra la Trata de Personas
Foto: Xinhua
Estados 29/07/2021 20:23 Ibeth Mancinas / Corresponsal Chihuahua Actualizada 20:56
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, esta jueves se realizó una caravana denominada "Ni una más" desde Riberas del Bravo al Valle de Juárez.

Aunado a la conmemoración del 30 de julio, la caravana recordó también el nacimiento de Idalí Juache Laguna, víctima de desaparición, trata y feminicidio, desaparecida el 23 se febrero del 2010.

Después de permanecer dos años como desaparecida, elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) encontraron parte de su cráneo en el arroyo El Navajo, en el desierto del Valle de Juárez, pero fue en diciembre de 2012 que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) le confirmó a su mamá que los restos sí pertenecían a su hija, y fue hasta entonces cuando decidió aceptarlos y enterrarlos.

De acuerdo con las investigaciones de su propia madre, y de las autoridades, antes de ser asesinada Idalí estuvo en el Hotel Verde, ubicado en el Centro de la ciudad, donde fue víctima de trata de personas.

La caravana comenzó a las 10:00 de la mañana en el supermercado S-Mart de Riberas del Bravo. A las 11:00 de la mañana se realizó una parada en el poblado de Placitas y a las 11:20 fueron recibidas por un grupo de mujeres en Praxedis, a la altura del arroyo El Navajo, y colocaron los nombres de las víctimas en las cruces rosas que fueron puestas en su honor.

En el lugar realizaron un ritual de liberación para las mamás que han sufrido alguna pérdida.

afcl/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios